Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2020-21

Facebook

Síguenos en Twitter

Los niños de la Escuela Infantil visitaron EXPONAV

 

resized_20160401_114009El pasado viernes, los niños y niñas de 2-3 años de la Escuela Infantil realizaron una de las excursiones previstas para este trimestre: visitaron el Museo de la Construcción Naval de Ferrol, situado en el Arsenal en el Edificio Herrerías.

Ha sido un día de mucha expectación y nervios, ya que era la primera vez que los niños salían de la escuela acompañados de sus profes para vivir una experiencia en grupo, esta vez relacionada con el mundo del mar y los piratas.

Al llegar, lo primero que hicieron fue caracterizarse como piratas para adentrarse en la gran aventura que les esperaba. También aprendieron qué partes tiene un barco y colorearon cada uno el suyo, que pudieron llevarse de recuerdo a casa.

A continuación realizaron la visita al museo, en la que participaron en una divertida gymkana protagonizada por la Pirata Alba, quien los acompañó en el recorrido y les ayudó a resolver una serie de enigmas. El objetivo principal de esta actividad era encontrar una serie de objetos escondidos por el museo, todos ellos relacionados con el mundo de los piratas, como un garfio, un telescopio, una espada… hasta llegar a encontrar el gran tesoro final: un cofre lleno de monedas de chocolate que estaba escondido en su camarote.

La experiencia ha sido muy gratificante, y ha servido a los más pequeños para conocer elementos relacionados con los barcos y la vida en el mar, a la vez que les ha acercado a la cultura de nuestra ciudad.

Desde la Escuela Infantil queremos agradecer a la Fundación EXPONAV el cariño con el que nos han tratado y el esfuerzo que han hecho por mostrarles a los niños lo divertida que puede llegar a ser la vida en el mar, ¡gracias!

Aprovechamos también esta entrada para felicitar a nuestros compañeros que cumplieron años en el mes de marzo y celebraron sus fiestas con nosotros, que son: Matías, Paulina, Thiago, Gabriel, Ian y Uxía, ¡muchas felicidades a todos ellos!

A continuación podéis ver las fotos de la excursión y de las fiestas de cumpleaños de este mes.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.