Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Confeccionamos un soporte para visionar hologramas

En clase de Tecnología, nuestros alumnos de 4º ESOIMG-20160318-WA0022 han construido, con la ayuda de su profesor, un soporte para visualizar hologramas con nuestros móviles o tablets.

El proceso ha sido muy sencillo: hemos recortado cuatro piezas hechas siguiendo el modelo que se adjunta,  en el que podéis encontrar una versión en pequeño para el móvil y una más grande para el tablet. Si bien podéis realizar vuestros modelos con el único requisito de que los ángulos de la pirámide han de ser de 45 grados, y de este modo podréis hacer los modelos a vuestra medida. El material que hemos usado nosotros han sido unas hojas de transparencia, de plástico rígido, pero también se puede hacer con metacrilato o vidrio. Cuando ya teníamos cuatro piezas cortadas, las hemos unido con cinta adhesiva para formar una pirámide truncada invertida y ¡ya tenemos listo el molde! Una vez hecho esto, solamente tenemos que buscar vídeos en youtube que contenga hologramas para el smartphone, colocar nuestro visor encima y disfrutar del resultado.

Nosotros hemos probado en clase el formato para la tablet y para el móvil, ambos han dado buenos resultados, si bien el más vistoso ha sido el grande. Sin duda ha sido una experiencia que ha ilusionado mucho a los alumnos y alumnas, ya que con unos materiales tan simples como un plástico transparente, unas tijeras y un poco de cinta adhesiva transparente hemos logrado efectos muy buenos. Esperamos que os haya gustado y os animéis a hacer la prueba en vuestras casas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.