Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Comunidad de Aprendizaje

En nuestro Centro, implicados con el AprendizajeIMG-20160304-WA0048 cooperativo, hemos dado esta mañana un paso más adelante para crear una Comunidad de Aprendizaje por medio de grupos interactivos con padres y madres que entran en las aulas para ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con esta dinámica se pretende mejorar la atención y motivación del alumnado, las habilidades sociales, la expresión verbal y las interacciones entre todos los participantes.

Para ello hemos trabajado con los alumnos de 3º de EP y un grupo de padres y madres que se brindaron a colaborar y a los que estamos enormemente agradecidos.

En una sesión de 50 minutos el trabajo realizado fue el siguiente: con un cronómetro en la pantalla que marcaba los 10 minutos que indicaban el cambio de actividad. Los mismos padres fueron los dinamizadores de las actividades con las que se repasaban algunos contenidos dados en las materias instrumentales (lengua y matemáticas) como las tablas de multiplicar con el juego la las llaves, la resolución de problemas (somos investigadores y obtenemos nuestra medalla de Geronimo Stealton), los sustantivos, formándolos  con letras de madera, trabajamos la comprensión lectora con un divertido texto que nos lee una madre y contestamos a unas preguntas y por último describimos dos objetos del aula, un estuche muy colorido y una de nuestras plantas.

Fue una gran experiencia y el próximo viernes nos esperan más actividades interesantes.
¡¡¡De nuevo muchas gracias a las familias por su participación!!!
Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.