Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Semana del PAR (Plan de Acercamiento a la Realidad)

Durante esta semana, todas las clases, desde Educación IMG-20160226-WA0013infantil hasta los mayores de 4º de la ESO hemos tenido el momento más importante del PAR.

Éste es un programa que realizamos desde principio de curso y con el que pretendemos que nuestros alumnos conozcan y se acerquen a realidades cercanas a lo largo de toda su etapa escolar. Como dice el lema de nuestro año «Conocer, Interpretar y Transformar», nosotros también queremos que conozcan distintas realidades, que sepan interpretarlas y que se comprometan, es decir, las transformen.
Cada curso tiene asignado un tema adecuado a su edad y el método de trabajo que se sigue en todos los cursos es el siguiente: durante el primer trimestre se hace una recogida de información sobre el tema y en estos momentos se elaboran distintos murales con dicha información. Una vez realizados,  se colocan en un lugar bien visible del Centro para que todos los miembros de la Comunidad educativa podamos observar dichos trabajos.

Además de realizar estos murales, es sin lugar a dudas el momento central del año, porque durante esta semana todos los cursos han tenido visitas de personas que conocen de primera mano la realidad trabajada y dan testimonio de sus vivencias y contestan todas las preguntas que hayan podido surgir durante la preparación y búsqueda de materiales.
Los temas tratados en este curso han sido:
  • Educación Infantil: «Niños del mundo». Acudieron a las clases padres y alumnos de diferentes países para dar a conocer sus costumbres, comidas típicas, vestimentas…
  • 1º E.P : Hemos conocido la realidad de las personas mayores- Residencia de la Tercera Edad
  • 2º E.P: Hemos conocido la realidad de personas con ceguera. A través de la organización ONCE hemos visto todo lo que pueden hacer a pesar de su discapacidad y cómo es el lenguaje que utilizan para leer.
  • 3º E.P: Miembros de la ASCM nos explicaron cómo es el día a día, qué dificultades encuentran y las causas de su discapacidad. Además nos enseñaron uno de sus deportes favoritos el Boccia
  • 4º E.P: Nuestros amigos especiales- con la colaboración del Colegio Terra de Ferrol
  • 5º E.P: – Hemos conocido la realidad de las personas con discapacidad auditiva a través de los testimonios de la asociación GAES
  •  6º E.P: Colaborando con el Colegio La Salle Santiago hemos tenido una visión más amplia de Comercio justo.
  • 1º ESO: Miembros de AESLEME prestaron su testimonio ante las dificultades del día a día de un lesionado medular y la necesidad de concienciarnos para ser solidarios ante esas dificultades.
  • 2º ESO: un testimonio de la Asociación Taller de promoción nos habló de los sin techo.
  • 3º ESO: a través de un trabajador de las Oblatas conocimos el tema de la discriminación de género.
  • 4º ESO: también un trabajador de Oblatas nos dio su visión sobre los inmigrantes y refugiados.
Queremos agradecer la colaboración de las distintas entidades, ya que, iniciativas como ésta, no serían posible sin su colaboración.
Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.