Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Los animadores de pastoral juvenil de los colegios de Galicia se reúnen en Santiago

P1050439El pasado sábado 6 de febrero, más de 25 animadores de pastoral juvenil vinculados al movimiento juvenil lasaliano “SalleXove” y a los colegios de Ferrol, Santiago de Compostela y La Inmaculada se reunieron en la Comunidad Pastoral de Hermanos de Santiago para disfrutar de un día de encuentro, convivencia y formación.

Comenzó la mañana de una forma original: a pesar de la insistente lluvia, cada animador recorrió un itinerario personal por tres experiencias: Fe, en torno a la Catedral de Santiago y el Camino; Servicio, a través de la conciencia de las situaciones de exclusión social de la ciudad y Comunidad, formando pequeñas fraternidades para contrastar las experiencias. Cada itinerario, guiado por una serie de cartas personales, terminó confluyendo en la Comunidad Pastoral, donde pudimos compartir la comida y el diálogo.
Por la tarde hubo tiempo para mostrarnos algunas “buenas prácticas” que están funcionando en nuestros grupos, en torno a la educación para la interioridad (gracias a Martín y Sofía) y a la práctica de la “acogida incondicional” y la “pastoral del estar”, a través del testimonio personal de Montse, que nos resultó muy sugerente.
P1050431
Quedó tiempo para poner en claro algunas fechas, prever los encuentros cercanos, como la Pascua de Bujedo, y recibir una última carta, basada en las meditaciones para el tiempo de retiro de San Juan Bautista de La Salle, que actuó como colofón de la jornada.
Toda una “vivencia” que nos ayuda a seguir nuestra labor de animadores, evangelizando a través del testimonio sencillo y de nuestra propia experiencia de Fe, Servicio y Comunidad. Así, SalleJoven es construido con lo que cada uno, libremente, aporta cada día. Quedamos emplazados para la próxima formación, el 23 de abril. ¡Gracias por todo!
Pueden verse fotos y mensajes del día en http://sallexove.tweetwally.com y seguir todos los acontecimientos de SalleXove – Galicia en https://twitter.com/SalleXove_Gal

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.