Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Día de la Paz

Como cada año, en la semana final de enero celebramos paz 2el Día de la Paz en el Centro. Con este acto que se celebra cada curso, queremos mostrar nuestro compromiso por vivir en una sociedad en Paz, justa, solidaria… y queremos que nuestros alumnos vivan y recuerden este momento, año a año, con todo el cariño posible, debido al importante significado de dicho día y que se responsabilicen ante la necesidad de seguir viviéndolo una vez haya concluido su paso por el Centro y sean personas adultas.

Para ello, desde primera hora de la mañana, los tutores y alumnos de todos los cursos se han encargado de preparar los mensajes que han querido compartir con todos sus compañeros. Este año nos hemos basado en una frase de la Madre Teresa de Calcuta: «La Paz comienza con una sonrisa» y a partir de ella, cada clase ha completado su mensaje.  «En la clase de… sonreímos por…»

Alrededor de las 12:00 h, nos hemos juntado en el patio del colegio todos los alumnos, profesores y muchas familias que se acercaron a observar el acto. Allí, hemos formado la imagen de un smiley entre todos los miembros de la Comunidad educativa para ofrecer nuestra sonrisa al mundo. Después, se realizó la presentación del acto a cargo de un alumno de 4º de ESO para que, con posterioridad, dos representantes de cada clase leyesen los mensajes trabajados por cada curso. Para terminar el acto, hemos cantado juntos la canción de Pablo López y Juanes «Tu enemigo» con lo que poníamos fin al acto del Día de la Paz 2016.

Pero no acababa todo ahí. Hemos aprovechado los lemas hechos por las clases para colocarlos en las escaleras de entrada del Centro y que, cada mañana, nos recuerden la necesidad de ofrecer a nuestros compañeros, profesores y alumnos la mejor de nuestras sonrisas de aquí a final de curso, para ser así, testimonios reales de nuestro compromiso con ( y por) la Paz.

 

Aquí se puede ver la galería completa de fotos de la Paz.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.