Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Los alumnos/as de 3º y 4º de E.P aprenden a reciclar con Urbaser

Dentro de las muchas actividades Urbaser 3º y 4º E (3)que realizamos dentro de Voz Natura, el martes 19 de enero, ha venido a nuestro colegio, Sabela,  que trabaja en URBASER. Nos ha dado una charla a los alumnos/as de 3º y 4º de E.P, para enseñarnos cómo hay que reciclar y la importancia de hacerlo bien.

Hemos aprendido un montón de cosas, por ejemplo, en qué contenedor tenemos que tirar los objetos que tenemos en casa.  Nos dijo que en el cubo amarillo hay que meter: envases ligeros, latas, briks, tapas, tapones, bolsas, cubiertos desechables.  En el cubo verde todo tipo de botellas de vidrio, tarros, frascos de conservas y cosmética de cristal. En el cubo azul: papel, cartón, propaganda, cajas de cartón, periódicos, libros, revistas..

También nos explicó el proceso de reciclaje: ConsumimosSeparamosTransformamosSeleccionamosReciclamos y Reutilizamos.

Acompañó la charla con un folleto explicativo en el que estaba reflejado todo lo que iba contando. Esta información la hemos llevamos a casa para que sigamos reciclando y animando a nuestras familias a hacerlo.

Nos llamaron la atención cosas curiosas como que con 670 latas podemos hacer media bicicleta y con 4 cajas de cereales podemos hacer un libro y con 1 botella de cristal podemos hacer otra. ¿A que no lo sabíais?

Hemos participado también en un concurso: cada uno de nosotros tuvo que escribir una frase publicitaria que reflejase la importancia de reciclar. Las frases escogidas por la organización, participarán en unas cuñas publicitarias en la radio.

Nos ha encantado la charla, hemos aprendido muchas cosas y Sabela nos ha dado muchos consejos sobre la importancia del reciclado.

¡Gracias, Sabela por tus buenas explicaciones! Y lo pondremos en práctica, porque el cuidado y futuro del planeta está en nuestras manos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.