Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Actividades navideñas en la Escuela Infantil

resized_DSC_0402Durante el mes de diciembre, en la Escuela Infantil hemos realizado diferentes actividades con motivo de la Navidad. Es una época mágica que a los niños les encanta, por eso tratamos de ofrecerles propuestas que les ayuden a vivir con intensidad los días previos a esta festividad. Durante este tiempo hemos vivido momentos muy entrañables, en los que la alegría y la ilusión han sido las claves de nuestro trabajo.

Como punto de partida, hemos preparado el ambiente de la escuela con todo detalle, para lo que ha colaborado toda la comunidad educativa: las profes adornamos la entrada a la escuela con diferentes motivos navideños, Peca y Lino nos dejaron las aulas preciosas, los papás y las mamás ayudaron a los niños a preparar el “árbol de los deseos” y a escribir las cartas a los Reyes Magosy así, entre todos, conseguimos nuestro objetivo: acercar al cole el espíritu navideño.

Una vez preparado el ambiente pasamos a la acción, con una amplia programación de actividades que nos han hecho disfrutar de esta época, todas ellas con un alto contenido educativo.

Entre las que se han ido desarrollando podemos destacar algunas como el «cuentacuentos navideño», que ha tenido lugar en la sala de 0-1 años, y que ha servido a los niños para aprender de forma visual y muy participativa quién es Papá Noel y a qué se dedica. A lo largo de la sesión, los niños han creado un original árbol de navidad que ha permanecido en el aula para su disfrute.

En las salas de 2-3 años los niños han confeccionado su propio Portal de Belén y han elaborado manoplas de Papá Noel que llevaron para colgar en sus árboles de casa.

Un momento muy especial, que ya se ha convertido en todo un clásico, ha tenido lugar el día en el que nuestros compañeros de 3, 4 y 5 años (2º ciclo de Educación Infantil) han venido a divertirnos con su música y sus cánticos… ¡menudos artistas! ¡Con ellos hemos aprendido un montón de villancicos!

Y el día más esperado ha sido el de la visita de SSMM Los Reyes Magos de Oriente. Los niños llevaban días aguardando su llegada, y la escuela se ha vestido de gala para este momento tan especial. Ha sido un día muy emotivo y lleno de magia, en el que los nervios y la ilusión nos han provocado diferentes emociones y sentimientos.

Para terminar, y como despedida de trimestre, hemos preparado una divertida fiesta navideña en la que los juegos, la música y los bailes nos permitieron compartir nuestra alegría en grupo.

No queremos olvidarnos de felicitar a Sofía y a Mateo, que han hecho un huequecito entre tanto festejo para celebrar sus fiestas de cumpleaños con todos nosotros. ¡Felicidades!

Como en ocasiones anteriores, desde el centro queremos destacar el apoyo e implicación de las familias, con la que esperamos seguir contando en este nuevo año que está a punto de comenzar.

¡Gracias por todo y feliz año nuevo 2016!

A continuación podéis ver las imágenes de algunas de las actividades del mes de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.