Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Hábitos saludables en la Escuela Infantil

20151202_125530La alimentación es uno de los factores que más influyen en la salud de los niños. Desde los primeros años de vida, los más pequeños necesitan nutrientes que les ayuden a crecer y que les proporcionen energía para afrontar los retos de su día a día.

La Escuela Infantil juega un papel fundamental a la hora de inculcar hábitos alimenticios saludables. Nuestra labor como profesionales es esforzarnos para que nuestros niños aprendan a comer de todo y en su justa medida, enseñanzas que llevamos a cabo mayoritariamente a través del servicio complementario de comedor. En él, los niños aprenden la importancia de comer bien a la vez que trabajan hábitos de autonomía y desarrollo personal.

Es en los primeros años cuando los niños y niñas adquieren los hábitos y costumbres que les van a acompañar hasta que son adultos. Rutinas como ayudar a poner la mesa, estar sentados durante la comida, utilizar bien los cubiertos, ayudar a recoger… el niño las irá interiorizando de forma natural hasta convertirse en costumbres.

También consideramos que este es un gran momento que permite a los niños ampliar conocimientos y trabajar la experimentación, a través de habilidades motrices (controlando la postura, la coordinación óculo-manual, destrezas…), habilidades lingüísticas (conociendo el vocabulario propio de la alimentación), sociales (compartiendo espacio con más niños, respetando a los demás,…), percepciones sensoriales (diferenciando sabores, olores, temperaturas…),  etc.

La información de los alimentos que ofrece la escuela durante el servicio de comedor se encuentra en el menú mensual, que indica los platos de cada día y el porcentaje de nutrientes que proporcionan al organismo (calorías, hidratos de carbono, proteínas y lípidos). Estos menús, revisados por una nutricionista especializada, están disponibles tanto en el tablón de información de la escuela como en la página Web del centro (http://www.lasalleferrol.es/?page_id=5881).

Fiestas de cumpleaños:

Desde la escuela, queremos aprovechar esta oportunidad para felicitar a las compañeras que celebraron sus cumpleaños con nosotros durante el mes de noviembre: Aisha, Alejandra, Katherin, Mireia y Valeria; gracias a ellas pudimos disfrutar de unas divertidísimas fiestas… ¡y tenemos que confesar que esta vez nos hemos saltado un poquito la dieta!

¡¡Buen provecho!!

A continuación podéis ver las fotos del servicio de comedor y de las fiestas de cumpleaños del mes de noviembre.

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.