Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Semana Vocacional

Durante esta semana, hemos estado muy IMG-20151119-WA0010pendientes en el Centro de qué significa vocación.

Para empezar, el Equipo de Pastoral ha preparado una dinámica para que nuestros alumnos se convirtiesen en auténticos detectives. «¿Quién es quién?» consistía en colocar, en un lugar visible del colegio, un panel con fotografías de personajes famosos que tienen una significación especial por su compromiso con los demás y otros personajes muy reconocibles para nosotros, en distintas etapas de su vida (infancia, juventud y actualidad). Junto a estas fotografías, aparecían las biografías de dichos personajes. Dicha dinámica consistía en que los alumnos fuesen uniendo las fotografías  de los personajes y que las relacionasen con su biografía. Resultó de lo más entretenido.

Los alumnos de Ed. infantil trabajaron el contenido del documental «Cuerdas», donde se narra cómo la rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables y, finalmente, ella encuentra su vocación ayudando a ese niño convirtiéndose en maestra.

Además de eso, tuvimos la oportunidad de escuchar muchos testimonios: algunos muy cercanos, como los hermanos del Centro que se acercaron a distintos cursos para hablarles de su vocación como educadores cristianos y hermanos de La Salle. El Hno. Fernando Barrio habló con nuestros alumnos de 3º y 4º de EP, e ¡¡¡incluso atendió una llamada telefónica de Dios!!!; el Hno. Pablo Castrillo habló a los alumnos de 5º EP de su vida y su vocación como educador; el Hno. José Morales, acompañó a los alumnos de 1º de ESO con su originalidad y su forma de ser tan afable y el Hno. José Antonio Cuartas nos comentó cómo fueron sus duros inicios en su vocación y la emoción que tuvo cuando supo qué quería hacer con su vida.

Además de los hermanos de La Salle, contamos también con otros testimonios: Roberto Abad, ex-alumno y animador de grupos  comentó a los alumnos de 6º cómo fue su paso por el colegio y cómo está ahora encauzando su vida ante nuevos proyectos; Ana, colaboradora de Cáritas explicó cómo es una vida de servicio a los demás y Teresa y José Luis fueron reflejo de qué significa el matrimonio y la vida en común a los alumnos de 3º ESO.

Como podéis leer, un gran elenco de colaboradores sin los cuales esta Semana Vocacional no habría podido llevarse a cabo. ¡Mil gracias!

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.