Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Encuentro de Salle Joven en Asturias

El viernes 6 de noviembre a las 16,30 un autocar salió de nuestro colegio con 31 chavales (de 6º de primaria a 4º de secundaria) y 14 monitores  y puso rumbo a La Felguera (Asturias).

Llegamos al colegio La Salle de la Felguera en torno a las 20 horas donde nos recibieron con los brazos abiertos. Al poco de haber llegado nosotros llegaron los compañeros de los dos colegios La Salle de SantiEncuentro Salle Joven Galicia-Asturias (63)ago.

Después de una cena compartida y un buen rato de charla, los monitores de los colegios asturianos de La Felguera y Ciaño nos sorprendieron con el juego de «El Ministerio del Tiempo». En equipos, en los que había niños de todos los colegios, teníamos que pasar por 20 pruebas en las que personajes de distintas épocas nos hicieron pasar pruebas de habilidad e ingenio con el objetivo de resolver un crimen. Teníamos que averiguar quién era el muerto, quién el asesino y cómo se había llevado a cabo el asesinato. Ningún equipo pudo resolver el misterio por completo, pero entre todos descubrimos que el muerto era la Mona Lisa el asesino era Sherlock Holmes y que el crimen se había perpetrado con una hoja de lechuga envenenada.

Terminado el juego un reparador batido y a dormir.

El sábado nos recibió con un sol resplandeciente y, después de un buen desayuno, tuvimos un rato para jugar antes de iniciar la marcha desde La Felguera a Ciaño.

Acompañados de un dispositivo policial y de Protección civil los 300 participantes del encuentro atravesamos el pueblo de La Felguera y, bordeando el río Nalón,
nos dirigimos a Ciaño haciendo varias paradas en parques y plazas para hacer juegos, cantar y bailar. El calor inusual del verano de San Martín nos acompañó durante toda la caminata hasta que sobre las 13 horas llegamos al colegio La Salle San Antonio de Ciaño.

La comida tras la caminata nos sentó de maravilla y, después de un rato de juego y una pequeña reflexión final, iniciamos el viaje de regreso a Ferrol.

Un encuentro corto pero intenso que nos dejó a todos con ganas de más. ¡Hasta la próxima!

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.