Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Actividades de otoño en la Escuela Infantil

resized_DSC_0136Durante el mes de octubre, los peques de la Escuela Infantil han podido disfrutar de un montón de actividades y divertidos talleres que les han ayudado a conocer las peculiaridades del otoño de una forma muy significativa. Peca y Lino, que siempre les acompañan en todos sus aprendizajes,  les han ido mostrando elementos cercanos a ellos y a su entorno, como el bosque, las ardillas, las hojas secas que se caen de los árboles, los frutos típicos, las nuevas prendas de vestir, etc.

Entre las actividades desarrolladas podemos destacar los talleres de frutos de otoño y de hojas secas que se realizaron en cada una de las aulas. En especial, en el aula de 1-2 años realizaron una “visita otoñal” al parque de la escuela, en la que los niños y niñas exploraron el entorno con los sentidos, escucharon los diferentes sonidos, olieron algunas plantas,… y también buscaron, observaron, recogieron y manipularon  elementos que les llamaron la atención.

En la sala de 2-3 años aprendieron a hacer estampaciones con hojas, prepararon un precioso mural para decorar la entrada de la escuela y aprendieron la canción del otoño, que tantas veces cantaron con Peca y Lino en la asamblea…

Todas estas actividades les han ayudado a conocer los cambios que se producen en la naturaleza con la llegada de la estación, convirtiéndose en vivencias significativas para su desarrollo.

Y para terminar el mes de una forma terroríficamente divertida, celebramos el Samaín con una gran fiesta de disfraces. Esta propuesta nos ha ayudado a trabajar los miedos de una forma lúdica y muy natural, y para meternos de lleno en el papel, decoramos nuestra escuela con motivos aterradores como brujas, vampiros, calabazas, murciélagos, arañas… ¡entrar cada día en el cole se ha convertido en toda una aventura!

Entre las celebraciones de este mes, destacamos también las fiestas de cumpleaños de nuestros amigos Raúl, Erik, Claudia, Joel, Xiana, Adriana y Nuria en las que lo pasamos en grande. Aprovechamos también para recordar los cumples de Bruno y Celia, que celebraron con nosotros en septiembre, tras el período de adaptación.

A continuación podéis ver las fotos de todos estos momentos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.