Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Sorpresa «musical» en Educación Infantil

Violonchelo 26-10-15Fani, una ex alumna del colegio,  ha vuelto al cole después de muchos años,  pero esta vez de profe. En estos momentos se encuentra de prácticas en la clase de Educación Infantil de 4 años.

Dentro de las actividades para  su proyecto y uniéndolo con la programación del aula, nos ha traído una gran sorpresa a clase el lunes 26 de octubre.

Su objetivo era acercar a los niños al mundo de la música, no solo para que la conocieran sino para que pudieran disfrutar de ella.

Durante la semana ha estado trabajando actividades musicales relacionadas con el conocimiento de los instrumentos, han aprendido la diferencia entre sonido y silencio mediante juegos de baile, diferenciación de maracas musicales, realización de series sonoras…
También a lo largo de  la semana pasada  y gracias a los Bits de Inteligencia,  hemos ido  conociendo algunos instrumentos de viento y cuerda, aprendiéndonos sus nombres y algunas de sus características.

Esta actividad ha tenido la tarde del lunes,  su gran final, mediante una sorpresa «Musical». Fani ha traído al cole a dos amigas violonchelistas, Andrea y Eva.  Hemos tenido el placer de escucharlas. Han tocado para nosotros piezas clásicas de autores como Joseph Haydn, pero también composiciones más modernas pertenecientes a la banda sonora de la serie Juego de Tronos y el cumpleaños feliz…, dejándonos a todos impresionados con la música y con el sonido de este instrumento en particular. Además han sido unas buenas profes, explicándonos cuáles son las partes del instrumento, cómo se hacen, cómo se toca, etc.

Mientras ellas tocaban,  han conseguido que por unos instantes imaginásemos que estábamos en un baile antiguo, que éramos directores de orquesta y  también nos hemos relajado con su música, ya que, durante este mini concierto que nos han brindado, hemos estado muy atentos en toda la actuación.

Desde aquí queremos darles las gracias a Andrea y Eva,  no sólo por acercarse al cole, sino por hacernos vivir la música a través de los violonchelos. Y gracias a Fani, por prepararnos esta sorpresa que tanto nos ha encantado. 

resized_IMG_20151026_164407 (1) resized_IMG_20151026_164347 resized_IMG_20151026_164330 resized_IMG_20151026_165322

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.