Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Se inician actividades Pasaporte Solidario

Los alumnos del segundo ciclo de ESO del CentroIMG-20150925-WA0043 han iniciado las actividades de Pasaporte Solidario de este curso escolar. Cabe recordar que ésta es una actividad diseñada por la Xunta de Galicia que,  con el afán de motivar el voluntariado entre los más jóvenes, ha creado una plataforma con la que intenta que los centro escolares colaboren y lleven a cabo la organización, gestión y supervisión de actividades de concienciación y ayuda totalmente altruistas. Este año es el tercer curso que el Colegio La Salle de Ferrol participa activamente en el Pasaporte Solidario, donde alumnos de 3º y 4º de la ESO colaboran fuera del horario escolar, en distintas iniciativas de voluntariado en la comarca de Ferrol.

La primera de las actividades de este curso se ha realizado esta tarde, en la que, un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO acompañados por dos profesoras, han visitado la Protectora de Animales “Cometa”  (ubicada en la localidad de Narón) y han estado colaborando con ellos realizando el paseo de los animales y la limpieza de sus caniles.

Posteriormente, han tenido un momento de encuentro con las cuidadoras de la Protectora para interesarse por los pormenores de su día a día y nos comentan que han tenido una camada de 11 cachorros y que cualquier persona que esté interesada en adoptar alguno será bienvenida.  Del mismo modo, ahora que se acerca el invierno, la Asociación está necesitada de mantas, pienso, productos de limpieza o cualquier ayuda que se pueda aportar de manera altruista. Las personas interesadas pueden contactar con ellos a través de este enlace donde aparece su número de teléfono, dirección y otras formas de contacto.

De nuevo agradecer el recibimiento de Cometa con nuestros alumnos y su disposición a nuestra colaboración. ¡Muchas gracias por todo!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.