Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Inicio de curso en la Escuela Infantil

resized_DSC00656En la Escuela Infantil hemos inaugurado el nuevo curso con muchas ganas e ilusión. Las profes hemos trabajado para recibir a nuestros niños y niñas de la mejor forma, acondicionando las aulas y preparando los materiales para su llegada.

Durante estos días hemos  vivido el período de adaptación, etapa muy importante tanto para los peques como para familias y educadores. A lo largo de este tiempo, los niños han mantenido su primer contacto con la escuela después de las vacaciones, y en el caso de los alumnos nuevos, han vivido su primera separación importante de la familia. Es decir, su protagonismo en el entorno familiar ha desaparecido para pasar a ser compartido con el de otros niños, que también reclaman la atención de la educadora.

La adaptación supone un gran cambio, ya que los niños se enfrentan a un nuevo espacio y a nuevos elementos, y lo más doloroso: quedan rodeados de adultos y niños que no conocen. Esto da lugar a una mezcla de sentimientos, miedos e inseguridades que poco a poco irán desapareciendo en la medida en que los niños vayan adquiriendo seguridad y confianza en la escuela y en los adultos que le rodean.

Desde la escuela hemos trabajado para facilitar el desarrollo de estos primeros encuentros, tratando de conocer uno por uno a los niños y a sus familias, adecuando los horarios, y proporcionando la información necesaria en relación a estos primeros días.

Hoy termina el período de adaptación, y a partir de mañana día 15, la Escuela Infantil abrirá en su horario habitual (de 7:30 a 19:30 h.) y ofrecerá servicio de comedor. A partir de ahora nos espera un curso lleno de nuevas experiencias en el que conocer, interpretar y transformar la realidad… Es justo y necesario.

¡Feliz curso 2015-2016!

El Equipo Educativo queremos dar las gracias a las familias por su comprensión y total disponibilidad durante estos días, ayudando a que el inicio de curso se desarrollase de la mejor forma posible.

A continuación podéis ver un resumen de estas dos semanas.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.