Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Comienza la segunda sesión del II Capítulo de La Salle de España y Portugal

En la tarde del día 6 de julio, y según estaba previsto, daba comienzo en el Centro La Salle de Llíria, en Valencia, la segunda sesión del Capítulo de Distrito Arlep (España y Portugal).

Tras verificar la conexión de todos los capitulares a Internet y su posibilidad de acceso a las carpetas de Google Drive donde se encuentran los materiales de trabajo, se daba comienzo a esta fase final con la invocación al Espíritu para que ilumine nuestra andadura.

El Hermano José María Valero, Visitador Auxiliar del Sector Valencia-Palma, daba la bienvenida a todos los capitulares subrayando el carácter acogedor de los Hermanos de la comunidad y de quienes están a cargo de la casa.

Tras él, el Hermano Visitador, Jesús Miguel Zamora, anunciaba la ausencia del Hermano Eduard Blasco, que se encuentra convaleciente, daba la bienvenida a todos y, de manera especial, al Hermano José Antolínez, Secretario General del Instituto. Destacaba y agradecía el esfuerzo llevado a cabo por los grupos capitulares durante los últimos meses, lo que ha permitido contar con un amplio elenco de propuestas bien razonadas.

En las diferentes lenguas oficiales del Distrito, invitaba a mirar al futuro entrando en la dinámica del Espíritu de Jesús, en la de Sara y Abrahám, en la de Nicodemo o Jeremías, sin dejarnos vencer por espíritus desgastados.

Se debe remover la tierra que nos sustenta, decía, para salir de la zona de confort y acceder a la de aprendizaje.

Citando el último Capítulo General y al Papa Francisco, señalaba que los nuevos caminos que la realidad de Dios nos presenta son llamadas a salir de nosotros mismos y a sembrar en medio de incertidumbres y con pocas seguridades, no permaneciendo en el mismo lugar de siempre. La apuesta es por la vida, para hacer de nuestra vida consagrada un signo visible y confiado. Concluía afirmando que lo que nos hable de seguridad, garantías o popularidad, es casi seguro que sería obviado por Juan Bautista de la Salle.

A continuación declaraba abierta la segunda sesión del II Capítulo de Distrito.

Tras esta apertura se procedía a aprobar la propuesta de horario y a estudiar el reglamento para esta segunda parte del Capítulo. Se aprobaba con algunas leves modificaciones y se concluía la sesión explicando el procedimiento a seguir.

Tras esta sesión los capitulares tenían un tiempo de reflexión y un encuentro por grupos para preparar la primera presentación de los informes. El trabajo de la jornada concluía con la presentación del primer grupo y una eucaristía fraterna preparada por el Sector Valencia-Palma.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.