Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Semana del CELAS de La Salle de España y Portugal

Desde la noche del domingo 28 de junio hasta la mañana del sábado 4 de julio, ha reunido a las promociones 17ª de Juvenil y 23ª de Educadores del CELAS, la formación para lasalianos de España y Portugal, donde han participado tres educadores de nuestro centro (Tony, de SalleJoven, Lorena, del departamento de Orientación y Teresa Filgueiras, profesora).

La buena temperatura de la ciudad del camino y el buen clima de convivencia han facilitado las sesiones formativas y los momentos de encuentro. Bajo el título “Las misión educativa y el espíritu que la anima” se han desarrollado las diferentes sesiones de la 23ªpromoción. Para la 17ª promoción el título ha sido “Invitados a compartir la misión lasaliana”. Las personas que han dinamizado estas sesiones han sido los HH. Josean VillalabeitiaAntonio BotanaJesús Félix MartínezJosé Ángel ArrizabalagaNacho Aguilar y Lidia Rey. Los jóvenes también pudieron escuchar a Nieves Vallejo, educadora de la 23ª promoción, y a Suso Casal, responsable de Pastoral del colegio de Santiago que nos acoge, dando testimonio con sus itinerarios de vida.

Comunidad, educador, camino y misión evangelizadora han sido las temáticas de las oraciones con las que hemos comenzado cada mañana. En ellas hemos puesto el acento sobre aspectos fundamentales de la identidad lasaliana. El viernes por la tarde celebramos una Eucaristía, resaltando nuestro compromiso y envío, con una emotiva despedida de los participantes.

La formación CELAS ha llegado a su fin para estas dos promociones, pero todo lo vivido, aprendido y compartido debe seguir en todos y cada uno de nosotros. A partir de ahora, cada uno en su lugar de origen y sabiendo que no estamos solos, debemos ir dando pasos con lo mejor de nosotros mismos para seguir escribiendo la historia que Juan Bautista de La Salle inició hace más de 300 años.

Nos vemos en el camino. ¡Feliz verano!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.