Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Escuela Infantil: Los niños de 2-3 visitaron la Granja Escuela Belelle

resized_SAM_9732El pasado jueves día 28 los niños de 2-3 años de la Escuela Infantil realizamos nuestra primera excursión: visitamos la Granja Escuela Belelle, en Neda. Durante la jornada, los peques tuvimos la oportunidad de realizar un acercamiento al entorno rural a través del contacto directo con la naturaleza y la vida al aire libre.

Estábamos muy nerviosos e impacientes. Peca y Lino llevaban días enseñándonos los elementos de la granja y preparándonos para la salida… ¡sabíamos que nos esperaban grandes experiencias!

La primera aventura fue el viaje en autobús. En el trayecto pudimos disfrutar de los diferentes paisajes y cantar canciones conocidas por todos. Las profes estuvieron atentas en todo momento para que todo fuese en orden.

Una vez allí, los monitores nos recibieron y nos guiaron por las diferentes actividades que nos tenían preparadas:

  • Conocimos a los diferentes animales, los tocamos, los acariciamos y les dimos de comer, como hacen los auténticos granjeros.
  • Hicimos un taller de pan, en él pudimos conocer su proceso de elaboración, amasar ricos bollitos y llenarnos de harina de arriba a abajo.
  • Visitamos el establo, en el que había un montón de los caballos y conocimos el oficio del herrero.
  • Y lo más divertido… ¡pudimos convertirnos en pequeños jinetes y montar en un poni!

El trabajo en la granja es agotador, por eso el viaje de vuelta nos sirvió para relajarnos y descansar de un día cargado de emociones y de nuevas experiencias.

Desde la Escuela Infantil queremos agradecer la colaboración de las familias en la realización de este tipo de actividades, muy significativas y enriquecedoras para los niñas y niñas.

A continuación podéis ver las fotos de la excursión.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.