Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

I Encuentro de experiencias didácticas e innovación educativa

Durante este sábado, un grupo de 12 profesores IMG-20150523-WA0089de educación infantil y de ESO del Centro nos hemos desplazado al colegio Lourdes de Valladolid para participar en el I Encuentro de experiencias didácticas e innovación educativa.

El encuentro constó de dos momentos:

En un primer momento hemos asistido a una conferencia a cargo de D: Javier Tourón (Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación,  profesor en el Departamento de Teoría y Métodos de Investigación Educativa y Psicológica en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra; Doctor en Ciencias de la Educación y Ciencias Biológicas, entre otros cargos de carácter internacional). Durante su intervención, titulada «La personalización del aprendizaje y la tecnología digital», se formularon una serie de interrogantes que nos ayudaron a plantear nuestro trabajo como docentes. Amena, didáctica e impactante no dejó indiferente a ninguno de los presentes.

En un segundo momento, divididos por grupos, todos los Centros presentamos los proyectos e innovaciones que queríamos compartir con otros compañeros del sector y escuchamos sus propuestas. Nuestras aportaciones fueron: «Aprendizaje cooperativo en educación infantil» con la que explicamos cómo estamos implantando con éxito en aprendizaje cooperativo en dicha etapa con nuestros alumnos y «Una propuesta de ocio alternativo en la ESO» comentando todas las actividades que llevamos a cabo la última semana de cada mes (actividades deportivas, voz natura, blog escolar y lipdub) y que hemos ido comentando con detalle en otras entradas a lo largo del curso.

Después de una mañana intensa, terminamos con una comida en común y nos desplazamos de nuevo a nuestros lugares de origen con la satisfacción del trabajo bien hecho y con una enorme cantidad de experiencias que nos han contado otros compañeros.

Muchas gracias a los participantes por sus aportaciones y por la acogida recibida.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.