Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Tailandia: Los hijos del tsunami olvidado, emitido por La 2 de RTVE


El programa Pueblo de Dios, de La 2 de TVE, emitió el primero de cuatro programas dedicados a la labor que PROYDE hace en favor de los Derechos de los Niños en Tailandia.

En esta ocasión, se trata del proyecto emprendido por iniciativa del Hno. Victor Gil, que lleva 46 años en Tailandia, para que niños y niñas afectados por el tsunami de 2004 a 1000 Km de distancia de la costa arrasada por el mar. Sus padres trabajaban en la hostelería y la construcción. En una de las regiones más pobres del país, las ayudas públicas o privadas no llegaban.

PROYDE colabora con la Congregación Religiosa Local las Hermanas Amantes de la Cruz, para que no les falten apoyos personales y económicos y puedan terminar sus estudios. El reportaje cuenta con el testimonio de algunos de esos niños y niñas que aún continúan sus estudios y otros que ya los han terminado y sacan adelante sus vidas y las de los suyos con dignidad. También dan su opinión directores y profesores de las escuelas a las que acuden.

PROYDE quiere seguir diciendo que es fundamental eso de que “mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo”. Para esta gente pequeña, para estos niños y jóvenes olvidados, mucha gente pequeña de aquí, les ha hecho cambiar el mundo, su mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.