Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Día de #PROYDE: bocata y feria solidarios

DSC_0710Hoy, martes 28 de abril, hemos disfrutado en el colegio del día grande de nuestra Semana de PROYDE, nuestra ONG para el desarrollo en el Tercer Mundo: el día del bocadillo y la feria solidaria.

Comenzábamos el día, todos los alumnos, profesores y padres, a las 9:30 con un sencillo acto y Reflexión de la Mañana, preparado por el grupo de SalleJoven de 2º de ESO. Como este año nos centramos en el derecho a la alimentación, hemos demostrado que gran parte de los mitos del hambre son mentira. En realidad, con sólo un 15% de los alimentos que se despilfarran cada año se acabaría con el problema del hambre en el mundo. Nuestra manera de consumir repercute en todo el mundo, haciendo que la situación de los países empobrecidos sean cada más injusta. Por eso,  “La comida no se tira”.

Al terminar las clases, a las 13:00, gracias al gran trabajo de las madres del ANPA y la colaboración de GADIS, teníamos listos los bocadillos, aguDSC_0596a y yogur para todos. Con el dinero que nos han costado, este año nuestro colegio colabora con la Red de Escuelas Rurales de la Región de Las Sabanas, al norte de Togo (África), que agrupa 81 pequeños colegios que garantizan el derecho a la educación de todos los niños y niñas del norte del Togo y, por otro, ejercer el derecho humano a la alimentación, ya que con nuestra colaboración se podrá dar de comer en sus comedores y cantinas.
Después, llegaba el momento más esperado: la gran Feria Solidaria con actividades preparadas por todas las clases:

mercadillo de los pequeños, pompas de jabón, tres en raya, marcapáginas, fondue de chocolate, bolos, circuito de bicis, trenzas, juegos deportivos, maquillaje, comercio justo, camisetas, juegos de mesa, cócteles, palomitas, café, karaoke… Todo ello pagado con nuestra propia moneda, los «togos». Un momento muy divertido donde todos hemos podido jugar y enseñar a otros lo que sabemos hacer, siempre en beneficio de PROYDE.

DSC_0780En total, hemos recaudado 2102,18 €, que inmediatamente irán para el proyecto elegido. Desde PROYDE queremos promover hábitos de consumo cada vez más responsables y solidarios y no olvidar nunca que tirar un alimento es desperdiciar los recursos naturales e impedir que las personas más necesitadas puedan acceder a ellos.
Nuestro colegio, gracias a todos vosotros, es un referente en solidaridad. Contamos con todos para apoyar a las personas sencillas de la selva amazónica, formando adecuadamente a sus maestros.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.