Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Celebrada la II Asamblea MEL del Sector Valladolid

Acabamos de celebrar la II Asamblea para la Misión EducativaLasaliana (AMEL) del Sector de Valladolid, que incluye Castilla y León, Cantabria, Asturias, Galicia y Portugal. Un total de sesenta y tres asambleístas, en representación de las distintas obras educativas del Sector, así como de los diversos estamentos, se han reunido en Arcas Reales los días 16 y 17 de abril. Desde el Colegio de Ferrol han participado D. Daniel Tomé y el H. Jorge Sierra.

Retomando las llamadas recibidas del Capítulo General, de la II AIMEL del Instituto, de la II AMEL Distrital, así como de la intensa evaluación realizada de la Misión Educativa en el Sector en los últimos años, han trabajado con intensidad con el lema: Mirando al futuro. El fruto del trabajo en asamblea conjunta y en grupos de trabajo ha sido la elaboración de acciones concretas que traducen los objetivos y líneas de acción para la Misión educativa emanadas de la Asamblea distrital. Al hacerlo se concreta lo que será nuestro Plan de Animación del Sector para los próximos cuatro años. Plan que regirá toda la acción educativa-pastoral de nuestras obras, así como de nuestro Sector.

Han sido dos días de gran intensidad. Trabajo duro compartido, lleno de ilusión y mirada firme hacia el futuro con un único fin: buscar lo mejor para todos y cada uno de los niños y jóvenes que Dios pone en nuestras manos en cada una de las obras. Realismo a la par que valentía se han palpado de modo natural y se han reflejado en el resultado final. Destaca también el ambiente de fraternidad vivido entre todos los asambleístas: seglares y hermanos, a lo largo de los dos días.

Coordinaba la Asamblea el H. Eladio Ruiz, siendo elegidos moderadores el H. Javier Abad y D.ª Mar Fernández, y secretario general el H. Francisco Fernández Cilleruelo.

Tras las palabras iniciales del Hermano Visitador y la elección de oficiales, se procedía a la aprobación del reglamento y del plan de trabajo. Seguía una presentación de las diversas evaluaciones realizadas previamente, incluida la de la MEL del Sector, llevada a cabo por los distintos delegados y se proponía, tras ellas, un tiempo inicial de reflexión compartida en grupos aleatorios para recoger los ecos recibidos y reflejarlos en un panel.

Se recordaban también las llamadas dirigidas por el Capítulo General y la II AMEL Distrital y los asambleístas se repartían en seis grupos preestablecidos para concretar los diferentes objetivos y líneas de acción decididas en la AMEL Distrital, en acciones adaptadas a la realidad del Sector. Tras ser aprobadas por la Asamblea, constituirán la base del Plan de Animación del Sector.

Cabe destacar la presencia del Visitador Titular del Distrito, así como del resto de miembros del Equipo de Misión Distrital, así como de nuestro Visitador Auxiliar, H. Andrés Corcuera.

Solo queda agradecer ese buen ambiente, ese mirar al futuro, ese ser, apostar, construir de cada asambleísta, así como el buen hacer de moderadores, secretarios y todos aquellos que han contribuido a la realización de la Asamblea.

Miremos al futuro, pues, y comencemos a caminar.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.