Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

17ª promoción del CELAS Juvenil

La 17ª promoción del CELAS Juvenil, el programa de formación de jóvenes lasalianos donde participa Tony Abad, de La Salle Ferrol, ha tenido su tercer encuentro este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, 12 de abril. El lugar ha sido el habitual: La Salle Siquén de Griñón, pero la novedad es que no han estado solos. La subcomisión de jóvenes del Distrito ARLEP también ha tenido su encuentro y, aunque su tema y sala de reunión eran diferentes, sí que han compartido momentos de comida, oración y tiempos libres.

En total han estado 54 personas (13 de la subcomisión y 41 del CELAS) conviviendo en un fin de semana intenso y satisfactorio.

Los jóvenes del CELAS han trabajado bajo el tema “La creatividad del proyecto lasaliano para servir a los más pobres”. Muy bien valorada fue la parte referente al itinerario de Juan Bautista de La Salle, donde descubrieron a una persona creativa, humana, valiente y prudente (sí, sí, ¡valiente y prudente!), según sus propias palabras en la evaluación final.

También trabajaron sobre la situación actual del mundo en que vivimos: crisis global, cambio social y compromiso personal. Asimismo, en el encuentro estuvieron presentes PROYDE, la coordinadora de ONGD´s lasalianas y el tercer mundo en nuestra Red de Obras La Salle. Y tampoco podía faltar el voluntariado lasaliano y sus experiencias.

Por otra parte, los jóvenes de la Subcomisión trabajaron sobre la organización de un encuentro, a nivel ARLEP, que se celebrará en Andalucía este verano. En la noche del sábado presentaron su trabajo a los jóvenes del CELAS, así como sus redes sociales donde encontrar más información.

17CELASJUVENIL03Y todos ellos tuvieron una participación activa en la eucaristía del domingo, haciendo las lecturas, peticiones y animando la celebración con las canciones que prepararon.

Y terminamos el encuentro con la comida del domingo, satisfechos del trabajo, la convivencia y el “buen sabor de boca” que nos llevamos con todas las delicias que nos han traído desde los sectores de Andalucía, Catalunya y Madrid. Y ahora nos queda seguir trabajando, con alegría y esperanza, para ser agentes de cambio en este mundo que nos ha tocado vivir. ¡Pues en nuestras manos está!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.