Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

PROYDE, 27 años, y sigue el compromiso con el Desarrollo de Personas y Comunidades empobrecidas de nuestro Mundo

El 12 de abril recordamos la creación de la Asociación PROYDE, celebramos el cumpleaños de nuestra ONGD. Siempre, pero especialmente es año, queremos mirar al futuro de la mano del nuevo Plan Estratégico 2015 – 2019.

El Plan Estratégico, no puede ser de otra manera, recoge y da continuidad a una historia de trabajo por la justicia y la solidaridad, fiel a nuestra propia identidad, a nuestra Misión, Visión y Valores, y en conexión con la Institución a la que estamos vinculados por nacimiento: Los Hermanos de La Salle.

El Plan Estratégico de PROYDE 2015 – 2019 está pensado desde el contexto en el que nos situamos: La Agenda Mundial para el Desarrollo está cambiando y la realidad social, económica y de Cooperación al Desarrollo en España y en Europa, también. En este contexto, PROYDE quiere poner algunos acentos específicos en el desarrollo de su Plan: centrarse en el continente africano; confluir, en nuestro trabajo, en los objetivos de lucha contra la pobreza y los de sostenibilidad ambiental; innovar, como elemento presente en nuestras acciones; e incorporar mecanismos de aprendizaje por la experiencia .

La trayectoria de PROYDE y el contexto en el que vivimos, se han concretado para los próximos años en los 5 Objetivos del Plan Estratégico: 1. Derecho a la educación, con prioridad de género y favoreciendo a los más vulnerables. 2. Trabajar por la defensa y promoción de los Derechos de los Niños/as. 3. Fortalecer el trabajo en redes de solidaridad, especialmente ONGD Lasalianas. 4. Promover la conversión personal y de la organización, para llegar a un compromiso personal y social. 5. Sostenibilidad económica e institucional al servicio de la Misión de PROYDE.

Todas las Áreas y Departamentos organizativos de PROYDE han concretado los Objetivos del Plan Estratégico para su campo específico de acción. Y han marcado plazos de ejecución y de evaluación. El compromiso de llevarlo adelante está ahí y es un compromiso decidido.

Un compromiso que debemos asumir quienes formamos parte de la Asociación PROYDE, cada cual desde la colaboración en la que participan activamente. Los Órganos de Gobierno (Junta Directiva, Comité de Gestión) tienen una responsabilidad especial en la ejecución del Plan; pero también la Asamblea General, Socios y Socias de PROYDE, que deben ser exigentes con la ONGD de la que forman parte y en la que confían; y la base social de PROYDE, Voluntariado y Simpatizantes, debe estar vigilantes desde compromiso con la Asociación. En definitiva que queremos seguir haciendo realidad lo de que “Mucha gente pequeña, haciendo muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo”.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.