Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Pascua del Desafío de Jesús en Bujedo 2015: la experiencia de vivir la resurrección

Una vez más, y ya van 34 años, el mundo lasaliano del Sector Valladolid se encontró en Bujedo para vivir, celebrar y compartir la Pascua. Del jueves 2 al domingo 5 de abril, 250 personas participaron y sintieron la pasión, muerte y resurrección de Jesús con la ayuda de los sentidos y la expresión plástica.

En un clima de intensa convivencia y de ambiente de interiorización y oración, muchachos de Bachillerato, Universitarios, animadores y educadores venidos de diversos centros educativos del Sector Valladolid, de diversas parroquias, grupos de adultos pertenecientes a las actividades pastorales de las Hermanas Dominicas de la Anunciata, educadores y un buen conjunto de muchachos procedentes del Sector Valencia-Palma con sus animadores vivieron esos días bajo el lema “En tus manos encomiendo mi Espíritu” Lc 23, 46 – Pascua del Desafío de Jesús.

El Sábado Santo, los presentes vibraron en el testimonio con los cuentos y las canciones de Carmen Sara y Luis Guitarra, la mejor antesala para celebrar una intensa Vigilia Pascual.

Con la ayuda de diversas expresiones plásticas y artísticas, con la música, con el arte, el movimiento, la danza, con las emociones, con imagen, el color y el sonido, pudieron acercarse al misterio pascual de la Resurrección. Ahora se abre un tiempo nuevo, el de hacer llegar el mensaje del Jesús resucitado.

En el encuentro participaron 7 personas de Ferrol, de Bachillerato, Universidad y el claustro de profesores.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.