Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

III Foro de Hermanos y Asociados del Sector Valladolid

Un centenar de personas nos dimos cita el pasado sábado, 28 defebrero, en el Colegio Ntra. Sra. de Lourdes, de Valladolid, para reflexionar sobre el Capítulo de Distrito y hacer sugerencias de cara a su segunda sesión.

Tras un cuidado rato de oración, el Hno. Andrés, Visitador Auxiliar, presentó el espíritu de la primera sesión del Capítulo:

  • Pasar de la zona de confort a la zona de aprendizaje…
  • ¡Atrévete a soñar…!
  • ¿Qué nuevas estancias estamos invitados a ocupar?…
  • ¿Dónde están las llaves…?

Después, el Hno. Esteban de Vega describió con más detenimiento el proceso seguido en esa misma sesión para pasar después a analizar cada una de las cinco puertas, a través de las cuales se va a centrar el trabajo de los próximos meses.

CapitularesVA02Tras el café y compartir informal, una dinámica “estilo Hara” nos ayudó a la meditación, visualización y reflexión personal sobre la avalancha de ideas recibidas. A continuación compartimos en grupos pequeños, aleatorios, nuestra reflexión y situación vital frente a las “cinco puertas”.

La tarde estuvo dedicada a los grupos de trabajo en torno a cada una de las puertas. En cada grupo, los capitulares del correspondiente Grupo Capitular presentaron el momento en que se encontraba el trabajo intercesión y tomaron buena nota del rico intercambio de ideas y reflexiones que se suscitó después entre los reunidos.

Una somera puesta en común nos permitió participar de algo de lo expresado en el resto de los grupos.

Eucaristía y cena fueron el colofón fraterno  a un día realmente intenso. Casi 12 horas que no se hicieron pesadas gracias a la cuidada y variada metodología que el Equipo de Animación del Sector imprimió a la jornada.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.