Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Los Hermanos de España y Portugal inician su II Capítulo Distrital

“Abriendo horizontes de esperanza”. Con este lema dio comienzo, el 16 de enero, el II Capítulo de Distrito Arlep (España y Portugal) de los Hermanos de La Salle. El Capítulo es la reunión más importante de la congregación a nivel distrital y cuenta con la participación de delegados de todos los lugares, incluido desde La Salle Ferrol.

Una vez celebrado el 45º Capítulo General del Instituto que se clausuraba el día 8 del pasado mes de junio, se da inicio a este segundo Capítulo distrital que tendrá dos sesiones: una en enero y la otra los días 6-9 del mes de julio.

Del total de 66 capitulares, 25 son miembros por derecho, 30 elegidos, 4 designados y 7 invitados: seis Asociados seglares y el Hermano Aidan Kilty, Consejero General para la RELEM (Región Lasaliana Europa-Mediterráneo).

GiltzaComo señalaba el Hermano Jesús Miguel Zamora, Visitador del Distrito, en su carta a los capitulares del 1 de diciembre, «el lema “Abriendo horizontes de esperanza” quiere ser una motivación más que comprometa nuestras personas y llene de vitalidad nuestras decisiones y empeños. Sabemos, es verdad, que no residen en nosotros ni la última palabra ni el último deseo. Pero nos da una gran confianza saber que hemos puesto nuestro futuro en las manos de Dios… ¡y en las nuestras también! Por eso, no debemos dejar pasar la ocasión que se nos brinda».

Se trata de responder a las llamadas que recibimos desde la Asamblea Internacional de la Misión Educativa Lasaliana, el Capítulo General, la Iglesia y el mundo en el que vivimos y nos movemos y de plantear nuevos horizontes, lo que implica cruzar fronteras y dinteles y abrir nuevas puertas. Puertas y llaves que las abran van a ser, de hecho, un signo muy presente a lo largo de todo el trabajo de este Capítulo.

LlaveSe pueden consultar los siguientes documentos:

¡Buena andadura, Hermanos!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.