Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

23ª promoción del CELAS de Educadores

En la noche del jueves, 15 de enero,  llegaban a La Salle Síquen de Griñón los participantes de la 23ª Promoción del CELAS educadores, entre los que se incluyen Teresa Filgueiras y Lorena Montero desde La Salle Ferrol. La mayoría de ellos lo hacían juntos, en un autobús procedente del Centro La Salle ARLEP. Otros lo hacían en sus propios medios.

Identidad de la escuela lasaliana y opción por los pobres ha sido el título de este 5º encuentro. En la mañana del viernes, Nano Pardo hablaba de la preferencia que en nuestras escuelas debe haber hacia los pobres, siendo esta preferencia una opción desde los orígenes. También presentaba el plan de educación en la justicia y la solidaridad.

La tarde fue momento de trabajo en grupos. Desde la realidad que cada uno vive en su obra educativa o socioeducativa, debían evaluar el servicio que prestan a los más necesitados. Y todo ello en tres momentos: reflexión personal, momento de compartir en pequeños grupos y puesta en común final para transmitir a todos los demás.

El final de la tarde fue el turno de dos obras socioeducativas: Loja y Project Obert. Tanto Mari Nieves Vallejo como Susana López, representantes, respectivamente, de ambas obras, nos contaron con pasión su quehacer diario, su relación con las personas de la obra, sus logros, sus dificultades, sus metas…

Tras la cena del viernes brindamos con un excelente cava traído por los participantes de Catalunya. En momentos de mesa compartida hemos podido degustar también otros productos del sector.

23celaseducadores05PROYDE y su presencia en el tercer mundo dentro de nuestro plan educativo, de la mano del H. Ángel Díaz, fue el tema de la mañana del sábado. Tras el mismo, evaluación del encuentro y regreso a los hogares de cada uno.

Y antes de cerrar la crónica, destacar los momentos de oración, muy bien preparados por los participantes de los sectores de Valladolid, la mañana del viernes, y de Valencia Palma la del sábado. Resaltar también la cercanía, respeto y complicidad entre las personas de esta promoción de CELAS que siempre tiene algo bueno que aportar. Con estos ingredientes seguro que podrán seguir dando un buen servicio a los necesitados que encuentren en sus obras educativas. ¡Vamos con ello!

Lidia Rey Lillo

23celaseducadores0123celaseducadores0323celaseducadores04

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.