Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Mundo con M de Mujer… la red de mujeres que mueven el mundo

sitio_web_mundo_con_m_de_mujerDentro del marco del proyecto Mundo con M de Mujer, web dedicada a la lucha contra la invisibilidad de las mujeres en los países empobrecidos, desde PROYDE – Asturias hemos elaborado un pequeño Glosario de Términos en Materia de Género con el objetivo contribuir a la lucha feminista al lado de nuestras hermanas, las mujeres del Sur.

Mundo con M de Mujer, la red de mujeres que mueven el mundo, es un proyecto impulsado desde de PROYDE – Asturias y que se concreta en la web: conmdemujer.org para alzar la voz ante la situación de injusticia en la que viven millones de mujeres en todo el mundo, para que todas y todos (mujeres y hombres) podamos actuar juntas y juntos para cambiar el mundo. Mundo con M de Mujer es una red de mujeres que viven por todo el planeta, pero que pertenecen a países empobrecidos, que comparten su testimonio con los y las visitantes de la web. Mundo con M de Mujer es una llamada de atención a la reflexión y al análisis de las actitudes personales y colectivas. Mundo con M de Mujer es la red de mujeres que mueven el mundo.

La web conmdemujer.org, recoge testimonios, en primera persona, de las situaciones en que viven mujeres concretas, con nombres y apellidos: agricultoras, maestras y estudiantes, emprendedoras, indígenas, esposas-madres, repudiadas y lapidadas, mujeres bajo el burka, guerrilleras, mujeres de movimientos sociales, refugiadas y en conflictos, mujeres mercancía, trabajadoras asalariadas, mujeres con mutilación genital, ablación.

Elyse_Ablacion_CHAD_2009Mundo con M de Mujer recoge más 50 testimonios de mujeres de Latinoamérica, África y Asia. Y seguimos publicando más con el apoyo del grupo de Voluntariado Internacional de PROYDE que cada verano se encuentran con mujeres a las que no les importa ponerse delante una cámara y hablar o contar cómo es su vida en textos llenos de compromiso. Pero estamos dispuestos/as a dar un paso más para dar a conocer lo que hacen, dando significado a su lucha feminista. Hemos ampliado el apartado de Recursos con un Glosario de Términos en Materia de Género. Las palabras que conforman este glosario irán apareciendo en la página web de manera gradual. Buscando una mayor difusión, hemos puesto en marcha una acción de sensibilización, un gesto sencillo, en la que queremos que participe la mayor parte de personas posible: hemos creado una serie de tarjetas que contendrán las palabras y sus definiciones; invitamos a quienes quieran participar en la acción a imprimir e ir dejando las tarjetas por todos lados (autobuses, cafeterías, bancos, etc.), que la gente que las encuentre pueda leerlas y seguir dejándolas en cualquier otro lado.

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.