Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2020-21

Facebook

Síguenos en Twitter

Visita a Sotavento de los alumnos de 1º y 2º de Primaria

1º y 2º en Sotavento (19)El pasado jueves día 6 de noviembre los alumnos de primero y segundo de educación primaria visitamos el Parque Experimental Eólico de Sotavento. Allí nos enseñaron cosas sobre las energías renovables,  vimos un coche eléctrico, visitamos una vivienda bioclimática y aprendimos cómo ahorrar energía.  Después de las actividades didácticas , construimos una cometa que no pudimos echar a volar porque llovía y no había viento.

Para completar la visita después de comer  en Sotavento , fuimos al colegio Monte Caxado  a visitar el museo que tienen allí montado en los pasillos. Lo que más nos llamó la atención fueron los juguetes que tenían los abuelos, que eran de fabricación casera: muñecas de mazorcas, tirachinas, espadas de madera etc… ¡no tenían  maquinitas! También nos sorprendió mucho el material y mobiliario escolar: pizarrines, pupitres para dos etc…; nada semejante a lo que tenemos en las clases ahora. Nos cuesta imaginarnos que aprendieran tanto y lo pasaran tan bien como nos cuentan.

El Proyecto Divulgativo de Sotavento pretende una Educación Ambiental de calidad, interpretando dicho concepto como la Didáctica a través de la cual los individuos toman conciencia de la repercusión de las actividades humanas en el medio, fomentando la reflexión de un uso responsable y eficiente de los recursos energéticos en particular y de los problemas ambientales en general. Siempre encaminado a crear un compromiso individual de participación social, entendemos, como así se promulga desde la Unión Europea, que la Educación Ambiental es un elemento clave para el futuro del planeta.

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.