Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2020-21

Facebook

Síguenos en Twitter

Samaín en la Escuela Infantil

resized_SAM_5959En la Escuela Infantil hemos vivido una semana terrorífica. Durante estos días realizamos diferentes actividades y talleres que han ayudado a los más pequeños a conocer esta festividad y a transformar el miedo en susto  y las pesadillas en risas y fantasías.

Las profes nos hemos preocupado por la ambientación de los espacios a lo largo de la semana, convirtiendo la entrada a la escuela en un túnel del terror lleno de murciélagos, brujas, calabazas… en el que los niños han disfrutado un montón, y algunos incluso se han enredado en la enorme tela de araña.

En cuanto a las actividades realizadas, hemos trabajado desde el pasado lunes en talleres de vaciado y decoración de calabazas, algunas de ellas aportadas por las propias familias. Los niños han podido tocar las pipas y jugar a diseñar ojos, nariz y boca. Además de estos talleres, las educadoras les hemos hablado sobre el Samaín de una manera divertida, a través de cuentos, canciones típicas y algún que otro baile. Nos hemos pintado la cara con motivos terroríficos, hemos disfrutado de meriendas de miedo, ¡y hasta hemos conseguido ricas chuches jugando al “truco” o “trato”!

También vivimos representaciones teatrales en las que la imaginación y la fantasía jugaron un papel principal, ya que los niños pudieron conocer a muchos personajes como esqueletos, fantasmas, brujitas, arañas y vampiros que vinieron a invadir nuestro particular castillo.

La cita más importante llegó el martes día 28, con la gran fiesta de disfraces. En ella los peques han podido participar acompañados de sus familias y disfrutar de juegos, diversión, música y un calentito chocolate con bizcochos. También pudieron participar en el concurso y desfile de calabazas.

¡Gracias a todos por vuestra participación!

A continuación podéis ver fotos las fotos de esta semana.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.