Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Encuentro de comunidades lasalianas del sector, en Valladolid

El sábado 27 de septiembre se celebró un encuentro del Sector Valladolid en torno al pasado Capítulo General. Más de 150 Hermanos y Asociados nos dábamos cita en el Colegio Ntra. Sra. de Lourdes de Valladolid, para dialogar con los Hermanos capitulares José Antolínez, Arsenio Turiégano y Antonio Botana además, por supuesto, del Hno. Andrés Corcuera, Visitador Auxiliar, que presidió las sesiones.

El Hno. José Antolínez nos recordó las etapas previas al Capítulo, especialmente el trabajo de la Comisión Preparatoria que él presidió, así como la organización general del Capítulo y las diversas fases en que se desarrolló.

El Hno. Arsenio comentó sobre todo la Asamblea de Hermanos jóvenes celebrada en Filipinas el año anterior al Capítulo, así como la intervención del grupo de “Hermanos más jóvenes” durante el propio Capítulo, sus preocupaciones, insistencias…

Tras esta amplia visión histórica y un breve descanso, se reanudó el trabajo en forma de diálogo entre asistentes y ponentes. Aquí ya fuimos entrando más en opiniones personales, visiones subjetivas, datos o anécdotas reveladoras… que nos hicieron sentir el Capítulo más vivo y cercano que con los aspectos más oficiales o formales de la sesión precedente.Un resumen sobre el trabajo de las diversas Comisiones capitulares fue la principal aportación del Hno. Botana durante la sesión matinal.

Valla03

La participación en la Eucaristía con el recuerdo de fondo de la entrega del Bto. Escubilión nos planteó una nueva dimensión del trabajo capitular: la invitación a una entrega generosa a la misión. Y la comida fraterna nos ayudó también a reanudar lazos, recordar lances pasados, compartir bromas… crear comunidad.

Casi con el café en la boca volvíamos a la sala de trabajo para la última sesión, centrada en el trabajo del Capítulo sobre la Regla, en la que el Hno. Antonio Botana nos hizo partícipes de su trabajo previo en la Comisión que preparó el borrador, los problemas encontrados en el Aula capitular y las mejoras que, a su juicio, ofrece el nuevo texto con respecto al anterior. Todo ello, a fala de la aprobación que ha de recibir todavía por parte de la Santa Sede.

Valla02

Y a eso de las 5,30 dábamos por concluido el trabajo, ya que a algunas comunidades les quedaban varias horas de carretera hasta llegar a sus lugares de origen.

En definitiva, un día lleno y bien organizado, con un gran agradecimiento a los ponentes que nos han hecho partícipes de sus vivencias.

Y también con expectativas abiertas: muchos estamos deseando dejar ya superadas todas esas consideraciones históricas y organizativas para poder centrarnos en los retos que nos ha planteado el Capítulo, sus propuestas y la forma de llevarlas a cabo, la nueva orientación en ciertos temas… Y, por supuesto, la “nueva” Regla que habrá que transformar en vida. Pero para hablar de todo esto (y empezar a llevarlo a la práctica), aún habrá que esperar…

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.