Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Programa de rehabilitación en Filipinas, con el apoyo de PROYDE

El 26 de mayo La Salle Filipinas recibió 158.644,17 $ (117.006,70 €) de PROYDE, resultado de la solidaridad de colegios como el nuestro de Ferrol.

A primeros de agosto, recibimos la primera información de los coordinadores en Filipinas del Programa de Rehabilitación: Keane Palatino y Gladstone Cuarteros.

La Salle Filipinas ha culminado el diseño de 11 aulas nuevas que se van a construir, encargando el trabajo a empresas locales. El 25 Agosto han comenzado los trabajos de construcción que está previsto concluyan en 6 meses.

Además de las 11 nuevas clases se reconstruirán otras 4 que fueron parcialmente destruidas por el tifón Yolanda.

Para llevar adelante estos trabajos de construcción y el resto de acciones de desarrollo, prevención, acompañamiento psicológico etc. La Salle ha formalizado acuerdos con: cada escuela, cada comunidad, con el Departamento de Educación, con los gobiernos locales y con ONG locales que colaboran en el programa. De esta forma se asegura que la intervención se integra perfectamente con el resto de intervenciones realizadas por las autoridades filipinas y otras ONG.

Simultáneamente La Salle ha comenzado con las intervenciones de desarrollo comunitario previstas:

  • Han distribuido material escolar a cada estudiante y a los profesores de 3 escuelas primarias públicas.
  • Han realizado sesiones de formación de los profesores y de los padres en dichas escuelas.
  • Previo al comienzo del curso 14–15, el pasado mes de Junio, se han realizado con los estudiantes terapias de recuperación psicológica a través de juegos, para mitigar los traumas ocasionados por el tifón.
  • Dentro de la línea de Desarrollo Comunitario, y para posibilitar que las comunidades afectadas puedan recuperar medios de vida, se ha realizado en la escuela primaria de Mercyville la primera formación sobre Emprendimientos Agroalimentarios.
  • A final de agosto, se han realizado dos cursos cortos de formación básica en construcción/albañilería y electricidad. El propósito de estos cursos es que sea posible la contratación de mano de obra de las comunidades afectadas por las empresas adjudicatarias de las obras de construcción de aulas de clase.

Está previsto que PROYDE envíe a Filipinas otros 7.900 € en la primera semana de septiembre.


Fotos de Ms. Vangie de Peralta, en Facebook

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.