Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2020-21

Facebook

Síguenos en Twitter

1º e 2º da ESO en WeekCamp Asturias

Os alumnos de 1º e 2º de ESO estiveron09. wc04820 durante os días 23-25 en Garaña de Pría (Llanes) nun campamento de inglés. Velaquí o relato do que aconteceu contado por eles mesmos:

Día 1

«Salimos del colegio en autobús a las 8:30 h. Estábamos todos muy nerviosos porque no sabíamos lo que nos encontraríamos. El viaje fue muy tranquilo. Paramos al entrar en Asturias y antes de llegar al campamento los profesores nos explicaron las normas del mismo en español.

Al llegar, dos monitores, Mohamed y Bob, nos explicaron las mismas normas (pero esta vez en inglés). Después, con nuestro monitor principal (Mohamed) jugamos a tres juegos: la bomba, el pañuelo y los nudos. Fuimos a comer y hubo patatas fritas con nuggets, calamares y croquetas. A continuación tuvimos tiempo libre.

A las 16:00 h estuvimos jugando al scrabble con Ian, Eric nos hizo preguntas culturales y Mary y Victor nos dividieron en grupos para montar en segway. Al terminar tocó ir a la ducha.

Después cenamos puré de verduras y costilla frita. Al terminar los profesores nos dejaron los móviles (la norma indicaba que solo podíamos tener el móvil de 22:00 a 22:30 h) hicimos una velada nocturna y nos fuimos a las cabañas a dormir».

Día 2:

«Nos levantamos a las 8:45 h y fuimos al meeting point donde nos juntaron a todos los grupos para ir a desayunar. Después del desayuno comenzamos las actividades. De todas ellas, la que más nos llamó la atención fue la visita a la playa para ver los bufones marinos (huecos que el mar provocó por la erosión de los años en la roca y por los que, cuando hay marea alta, sale el agua disparada hacia arriba por la presión).

Después de la comida fuimos al taller de aventura para hacer un circuito de escalada. Al terminar, jugamos al rugby e hicimos un proyecto que consistía en tirar un huevo a ver si rompía.

La actividad nocturna después de la cena consistió en una discoteca con todos los grupos en la que pudimos conocer a compañeros de otros colegios de Castilla y León y Asturias»

Día 3:

«El tercer día nos despertaron a las 8:45 h hicimos la mochila y nos fuimos a desayunar (cola-cao, galletas y tostadas)

Después del desayuno nos dejaron media hora para lavarnos los dientes y acabar de recoger la cabaña y tiempo libre. Al acabar nos llamaron para jugar al scrabble y a continuación con otros dos monitores hicimos un juego que consistía en que nos decían una palabra y teníamos que decir su familia léxica.

Dos monitores nos llevaron a practicar tiro con arco mientras otros estaban en los coches de pedales. Otra de las actividades consistía en que el monitor nos enseñaba en una pantalla unas fotos y nosotros teníamos que adivinar los nombres.

Fuimos a comer: habas y patatas fritas con albóndigas y nos pasaron un cuestionario donde teníamos que evaluar la comida, las actividades, los monitores, las cabañas… al final nos regalaron una gorra y nos dejaron un poco de tiempo libre.

Al despedirnos, nos hicimos una foto de recuerdo con los monitores y nuestros profesores, metimos las maletas en el bus y subimos rumbo a Ferrol».

Como podedes ler, a viaxe foi moi positiva para os alumnos. Tiveron a obriga de falar inglés en todo momento desde que chegaron, xa que os monitores que tiñan eran nativos e que levaban pouco tempo en España polo que non coñecían o noso idioma. Todos eles volveron cansos e felices pola experiencia.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.