Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Programa Voz Natura en la Escuela Infantil

resized_SAM_4497Con la llegada de la primavera, en la Escuela Infantil hemos empezado a  trabajar nuestro huerto escolar. Estas actividades están enmarcadas en el proyecto medioambiental de Voz Natura que se desarrolla en nuestro centro.

Teníamos previsto realizar estas actividades desde hacía días, pero tuvieron que ser aplazadas hasta ahora por el mal tiempo. Y por fin, el viernes día 28 el sol ha querido asomarse para dejarnos salir a plantar.

En esta ocasión les ha tocado el turno a las fresas, fruta muy conocida por los niños ya que está muy presente en su entorno. Las profes nos han explicado en el aula el procedimiento a seguir, y nos han dicho que una vez plantadas tenemos que cuidarlas para que crezcan y así poder recogerlas.

Como expertos agricultores, salimos decididos a realizar nuestra tarea, pero antes hemos preparado todos los utensilios necesarios: palas, saquitos, regaderas…

Empezamos entre todos cubriendo los sacos con tierra y removiéndola bien para proceder a la plantación (hemos hecho turnos para que el trabajo fuese más repartido). A continuación hemos colocado las plantas con mucho cariño y después las hemos regado.

Las profes nos han ayudado en el proceso para que nos resultase más sencillo.

A partir de ahora tenemos que cuidar mucho nuestra plantación para poder obtener nuestras propias fresas, que nos gustan mucho… ¡esperamos poder realizar algún taller con ellas!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.