Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Foro de Hermanos y Asociados en Valladolid

Día intenso el vivido el sábado 22 de febrero en el Colegio Ntra. Sra. de Lourdes en Valladolid. De 9,30 de la mañana a más de las 10 de la noche, un centenar de Hermanos y Asociados hemos compartido oración, reuniones, eucaristía, “mesa y mantel”.

Dos temas fundamentales han ocupado las largas sesiones de reuniones, que han ido alternando entre pequeños grupos y asambleas: la revisión de la Regla y el Capítulo General.

La mañana ha estado dedicada a la Regla. Tras una oración comunitaria, comenzó con una esclarecedora presentación del tema por parte del Hno. Antonio Botana (miembro de la comisión que ha redactado el borrador de la Regla) seguida de una lectura personal de la síntesis de las aportaciones de las comunidades del Distrito al último borrador, presentada por el Hno. Andrés Corcuera.  A continuación, los participantes, divididos en nueve grupos, trataron sobre “Qué aspectos convendría destacar o insistir en Capítulo General respecto a los seis primeros capítulos de la Regla”.Finalmente, y de nuevo en Asamblea, cada grupo presentó un resumen de sus reflexiones y aportaciones.

La bien merecida comida y una agradable, aunque breve, sobremesa, dieron paso a la sesión vespertina, dedicada al Capítulo General.

El Hno. Jesús Miguel Zamora, que se encuentra haciendo la visita al Sector, encauzó el trabajo con un lúcido comentario al Informe del Hno. Superior General al Capítulo General. En él destacó como ejes fundamentales la formación, la identidad del Hermano y lo que denominó “cultura vocacional”.

Nuevamente divididos en grupos (distintos de los de la mañana), Hermanos y Asociados respondieron al tema: “¿Qué insistencias necesitamos hacer en los siete próximos años en los siguientes bloques de contenido? A.- Consagración y vida espiritual. B.- La misión. C.- La vida comunitaria. D.- El gobierno del Instituto”.

Nueva puesta en común de los grupos y selección de unas cuantas propuestas por parte de todo el grupo mediante la técnica de los gomets. Siete grandes temas han quedado marcados como sugerencia del Sector Valladolid a los Hermanos capitulares.

Eran las 7 de la tarde y todavía quedaba la última reunión. En este caso, agrupados por tramos de edades se dialogó sobre estas dos preguntas:

  • Cuáles son las preocupaciones y desafíos más importantes para los Hermanos y Asociados de nuestra edad.
  • Qué propuestas hacemos al Capítulo General pensando en los Hermanos y Asociados de nuestra edad.

Todo el intenso día se transformó en acción de gracias al Señor en la Eucaristía tranquila, participada e intensa.

Y nuevamente en torno a la mesa, los últimos comentarios, bromas y desahogos. Cansados, pero satisfechos por la buena organización del día y el buen trabajo realizado.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.