Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

¡Visitamos el Acuario de Coruña! ¡La casa de los peces!

Acuario infantil (70)El viernes 21 de febrero, los niños y niñas de Educación Infantil visitamos el Acuario de Coruña.

Toda la semana estuvimos impacientes, contando los días que nos quedaban para ir. En el cole, previamente, estuvimos hablando sobre los peces: vimos bits de imágenes sobre animales marinos, leímos cuentos de peces y refrescamos nuestras sabias ideas entorno a este tema.

Y llegó el viernes, el día de la excursión. El viaje en el bus se nos hizo un poco largo, pero entre canción y canción y después de preguntar unas treinta veces (por lo menos) que cuando llegamos y de entrarnos un hambre atroz justo al salir del cole y atravesar el Puente de las Pías.., llegamos a Coruña.

Antes de entrar en el Acuario, divisamos a lo lejos un «castillo» (dijo algún niño). Luego las profes nos explicaron que era el faro de la Torre de Hércules y a continuación, ya pudimos ver las focas. ¡Qué grandes nos parecieron!

Nos estaban esperando dos guías,  que nos enseñaron  y contaron muchas cosas de los peces, desde huesos de ballena, los animales más grandes, hasta las medusas más pequeñas. Pudimos ver los pulpos, estrellas de mar… y observar el espectacular entorno natural que rodea al acuario, el mar y la costa de Coruña. Al final entramos en el submarino del capitán Nemo, la sala  Nautilus, donde pudimos ver en persona cómo unos buzos les daban de comer a los peces y al tiburón Gastón. ¡Impresionante!

Y antes de irnos,  aún nos aguardaba otra sorpresa: ir a ver a las focas. Tuvimos muchísima suerte también, porque pudimos ver cómo les daban de comer. ¡Vaya hambre que tenían!

Después de tanto esfuerzo, también a nosotros nos entró hambre. Tomamos nuestra merienda contentos y felices de haber descubierto un montón de sorpresas de los animales acuáticos y regresamos al colegio con muchas ganas de volver a repetir la experiencia.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.