Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Encuentro de directivos del Sector Valladolid

En los días 5 a 7 de febrero se ha celebrado en la Residencia de Arcas Reales el tradicional encuentro de Equipos Directivos de colegios La Salle del Sector Valladolid. Han participado cincuenta y cuatro miembros de equipos directivos, además del Equipo de Misión, encargado de su animación, entre otros el Equipo Directivo de La Salle Ferrol.

El miércoles día 5, por la mañana, J. A. Poveda, de la asesoría jurídica de Escuelas Católicas, nos presentó la nueva reforma educativa recientemente aprobada (LOMCE) con todos sus matices y aspectos a tener en cuenta de cara a su futura implantación en los centros. La tarde la dedicamos a un trabajo de grupos y a la exposición de experiencias pedagógicas significativas que estamos realizando en diversos colegios.

El jueves día 6, madrugamos para ir hasta Madrid y realizar tres visitas pedagógicas de interés: Al Liceo Sorolla para ver su aplicación del aprendizaje cooperativo; al Colegio Amorós para ver su aplicación metodológica en Educación Infantil en torno a rincones y cooperativo, y a una convención educativa de Apple en torno a la aplicación didáctica de dispositivos electrónicos, Ipad. Al regresar a Valladolid trabajamos revisando la aplicación del aprendizaje cooperativo en curso en nuestros centros, para terminar el día con una oración tranquila y una cena.

El viernes día 7, comenzamos el día trabajando sobre el nuevo convenio colectivo, con la ayuda de Nacho Llorente. Después el Equipo de Animación del Sector respondió a diversas preguntas que se lanzaron por parte de los directivos de los centros en una especie de “tengo una pregunta para usted”. Terminamos la mañana con una reunión por secciones: Directores, Jefes de Estudios de cada sección, y Encargados de Pastoral.

Ha sido un encuentro fructífero que nos ayudará a seguir caminando a todos.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.