Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Con Voz Natura iniciamos la Semana de la Ciencia

resized_SAM_2922Este curso, dentro del Programa de Voz Natura  nos hemos propuesto tratar el tema de: «¡Las playas , qué regalo! «¡Cuidemos lo que tenemos!»

Sin embargo, dentro de las muchas actividades que desarrollamos, una de ellas, es la Semana de la Ciencia, que se inició el martes 21 de enero en el ciclo de Educación Infantil.

Os contamos a continuación las actividades que vamos a realizar en esta Semana de la Ciencia:

En Educación Infantil y la Escuela Infantil, el martes recibimos en nuestras aulas la visita del Hermano Pablo con la compañía de diversos animales y plantas del rincón de Voz Natura de nuestro cole.

La temática para nuestra etapa fue «El mundo que nos rodea». Así fuimos conociendo de la mano del Hermano Pablo el mundo mineral inanimado,el mundo animado y sus características. Así mismo los niñ@s observamos y exploramos las plantas, rocas, animales..; todo esto acompañado de música ambiental centrada en el canto de los pájaros así como de diferentes imágenes de agua ( ríos, mares, cataratas, fuentes….).

Los próximos días todos los demás alumnos/as del colegio irán descubriendo muchas sorpresas de  la ciencia, desde los más pequeños  hasta los mayores de la E.S.O.

En Primaria, el miércoles visitará el aula de Voz Natura 5º de primaria , el jueves 3º y 4º y 1º,2º y 6º lo harán el viernes.

Para el 1º y 2º ciclo de Primaria la temática será » El agua un gran regalo, cuídalo y disfrútalo». Esta abarcará temas y prácticas como funcionamiento  de una depuradora, agua enjaulada,¿ el hierro flota?… y por último se realizará una observación con laser de gotas de agua.

En cuanto al tercer ciclo, tratarán el tema de  » Cuida y disfruta del agua y de la Naturaleza», englobando los siguientes temas y prácticas: funcionamiento  de una depuradora, observación con microscopio  electrónico de aguas limpias y contaminadas frente a aguas residuales antes y después de depurar, desalinización…

Agradecemos al Hermano Pablo su paciencia y colaboración.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.