Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2020-21

Facebook

Síguenos en Twitter

Noticias y agradecimiento desde Filipinas

Hoy nos han llegado noticias desde Filipinas. Gracias al esfuerzo solidario de los alumnos, profesores y familias de La Salle Ferrol y de otros colegios La Salle, se sigue repartiendo la ayuda de emergencia y se prepara un proyecto para la reconstrucción de las escuelas afectadas por el tifón Yolanda.

En este ocasión, el Sr. Keane Palatino, responsable de coordinación de las acciones en respuesta al Tifón Yolanda de La Salle-Filipinas, nos envía nuevas informaciones y agradece las muchas muestras de solidaridad recibidas.

La Salle Filipinas continua con una intensa actividad de asistencia en las zonas más afectadas con packs de emergencia. En concreto, se ha distribuido ayuda a miles de familias en coordinación con las Diócesis locales de Guiuan, Samar Este, Coron, Palawan, Northern Negros, Isla Panay, Bantayan, Cebú y Leyte.

Nos comunica que las próximas actuaciones previstas son: el reparto de packs-unifamiliares de emergencia, el sábado 30, en Cádiz, Northern Negros. Reparto de packs -unifamiliares de emergencia, el viernes 29, sábado 30 y domingo 1, en Leyte, en colaboración con las Parroquias de Abuyog y Tanauan y presencia de Voluntarios Lasalianos que se desplazaran a la zona para el reparto.

En la actualidad un equipo de La Salle Health Sciences Institute, se encuentra visitando la Provincia de Antique, Visayas Este, con el fin de realizar una misión de apoyo médico especializado. Las 16 instituciones educativas de La Salle Filipinas ya trabajan en la recogida de medicamentos para esta misión, que tendrá lugar a principios de diciembre.

La Comisión de Justicia y Paz de La Salle, por mandato del Hno. JJ Jiménez, responsable del sector Filipinas, ya trabaja en la identificación de necesidades de reconstrucción de infraestructuras educativas. A este respecto el Hno. Jiménez pide a todos los Lasalianos de Filipinas y también a las entidades de solidaridad Lasalianas de todo el mundo, como PROYDE, que redoblemos el esfuerzo en la captación de fondos económicos, para que La Salle Filipinas pueda, a partir de Enero de 2014, dar respuesta a las demandas de reconstrucción de escuelas que ya están recibiendo.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.