Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Celas 23º Promoción

celas 23º promociónDel 7 al 9 de noviembre ha tenido lugar el primer encuentro de la 23ª promoción del CELAS de Educadores. Un total de 40 participantes del distrito ARLEP se empezaron a conocer con la cena del jueves en Madrid, en la Residencia Amor de Dios.

Tras la cena, el horario, organización de la casa y algunas dinámicas de grupo para el conocimiento y acercamiento de los componentes.

Bajo el título del encuentro “Un educador en camino”, se han desarrollado diferentes exposiciones y trabajos en grupo que han facilitado caer en la cuenta de que somos educadores que estamos en proceso, cada uno en diferentes puntos del camino, pero conscientes de que es un proceso que nunca termina. La presentación del “Itinerario del educador: de lo profesional a lo vocacional” ayudó a ver la necesidad de estructurar la propia identidad a partir de los valores vocacionales. ¡Todo un desafío!El Hno. José Ángel Arrizabalaga informó sobre “La Institución La Salle y el Distrito ARLEP”. De forma clara y bien estructurada ofreció una visión de la organización del Instituto.

El Hno. Josean Villalabeitia consiguió la atención y el aplauso sobre la 1ª parte del Itinerario lasaliano: «De un compromiso a otro”, y eso que las 16 horas no es el mejor momento para este logro.

La mayoría de los participantes desconocen las obras socioeducativas que hay en la Red de Obras La Salle. Por eso siempre se agradece contar con personas que desarrollan su labor vocacional en alguna de ellas. En este encuentro ha sido Raquel Liébana Rodríguez quien ha dado a conocer la Asociación Elkarbanatuz.

El sábado fue el turno del Hno. Esteban de Vega y “Una espiritualidad para el camino”. Con su verbo fácil, su cercanía, su sencillez y sus pistas para reflexionar supo encaminar a los participantes hacia la espiritualidad en general para después, llegar a la espiritualidad cristiana.

Las oraciones al comenzar cada mañana han tenido presente que somos educadores en camino y que el reto es vivirlo desde lo vocacional.
Y ahora, ya finalizado el encuentro y cada uno en sus lugares de origen, tiene como tarea contagiar lo vivido y colaborar en hacer de la escuela lasaliana una escuela para vivir con capacidad de sentir, encajar dificultades y contagiar sonrisas. ¡Buen trabajo!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.