Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

El proyecto en India va tomando forma

Dentro de las actividades programadas en nuestra vida en Boys’ Town con los chicos y con el trabajo encomendado de la renovación de la capilla de San Benildo, que queremos inaugurar el día 15 con motivo de la celebración del día de la bandera y fiesta de la Independencia de la India, hemos incluido algunas salidas para seguir conociendo más realidades distintas a las que ahora hemos conocido.

El sábado pudimos visitar Boys’ Village, un centro en el que los Hermanos ofrecen alojamiento, manutención y formación a niños hasta los 14 años, todos ellos huérfanos o de familias desestructuradas, en muchas ocasiones rechazados por sus familiares, que sin embargo viven felices en un nuevo hogar donde se sienten queridos y seguros. Una vez terminada esta formación se les orienta a seguir estudiando o bien en un centro de formación profesional, como es Boys’ Town o bien los estudios superiores en el colegio La Salle de Tuticorín, también de los Hermanos.

También pudimos visitar RTU (Reaching the Unreached, «Llegando a los que nadie llega»), donde un Hermano galés, James Kimpton, comenzó su trabajo en el año 1974. Su labor consiste en atender a un numerosísimo grupo de niños y niñas, algunos enfermos o portadores de VIH, viven en pequeñas casas en grupos e ocho, junto a una mujer que hace las funciones de madre hasta los 14 años. A partir de allí se les reúne en «Hostels» más grandes para continuar sus estudios o capacitación profesional.

Algo más cultural fue la visita al museo de Gandhi que se encuentra en la ciudad de Madurai, donde pudimos ver desde fotografías, escritos hasta objetos personales.

Muchas historias se entrelazan en cada una de las realidades a las que nos acercamos. Historias que empiezan trágicamente y que, gracias a la solidaridad de muchas personas, encuentran un camino de dignidad y oportunidades. Nosotros somos solo una pequeñísima parte en todo este engranaje, pero nos sentimos orgullosos de ser la «cara» de PROYDE aquí, una familia conocida por su cercanía y fraternidad desde tantos lugares ya no tan lejanos.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.