Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Conociendo lugares y gentes de la India

Uno de los objetivos de los proyectos de verano es conocer la realidad del país que nos acoge, sobre todo en lo que respecta a la educación y la solidaridad. Este fin de semana nos hemos acercado a un lugar paradigmático de la geografía india: el Cabo Comorín, la punta del subcontinente, donde se juntan tres mares. A pesar de que no acompañó el tiempo y nos mojamos de lo lindo, pudimos disfrutar de una agradable visita al centro de meditación del Sri Vivekananda y al último lugar de reposo de parte de las cenizas de Gandhi.

La lluvia sirvió como excusa para seguir experimentando la hospitalidad de las gentes de este país. Con unas pocas palabras, rápidamente fuimos acogidos bajo techo por un amigo de los Hermanos de La Salle, que incluso nos invitó a una reunión social en torno al proyecto solidario del Club Rotario de la zona.

Ayer, lunes 5 de agosto, teníamos cita en Tuticorín con la fiesta de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de la ciudad, una impresionante y multitudinaria manifestación de religiosidad popular que nos ha dejado boquiabiertos y cuyo momento central, la procesión del paso de la Virgen, discurre justo por delante de una obra que conocen muy bien los voluntarios de PROYDE de otros años: el colegio La Salle de Tuticorín, donde no pocos ladrillos han sido colocados por voluntarios a lo largo de muchos veranos.

Por la tarde, quisimos acercarnos a la leprosería de Saint Joseph, regentada por las Franciscanas Misioneras de María, entre las que destaca una octogenaria religiosa española, la Hermana Josefina, que a pesar de su conocida energía no ha podido recibirnos personalmente. Visitar una obra así no deja indiferente a nadie y nos ayuda a valorar el trabajo de concienciación y solidaridad que podemos hacer de vuelta en casa. Un ejemplo más de que realmente, «mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo muchas cosas pequeñas… Está cambiando el mundo».

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.