Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Llegamos a Calcuta: comenzamos la experiencia

Comenzamos nuestra «aventura» en la India quizás de la forma más intensa que se puede imaginar: aterrizando en Calcuta tras dos vuelos y muchas horas de viaje razonablemente agradable. Recibidos cariñosamente por Pushpa, religiosa de los Sagrados Corazones que estudió en España, al pie del aeropuerto con los tradicionales collares de flores, no se nos ocurre otra cosa que sumergirnos en el tráfico de Calcuta en dos taxis.

A velocidad de vértigo, recorrimos el trayecto entre obras, ricksaws, vehículos de toda clase y miles de personas de todas las edades saltando entre los coches. La casa de las religiosas está muy cerca de algunos mercados, así que, con los ojos como platos, visitamos las zonas de telas, de bebidas, de recuerdos y de carnes, impresionados por ver los animales, incluyendo cientos de enormes cuervos, entre los productos y las personas de toda clase.

Por la tarde, tras una agradable comida con las hermanas, visitamos dos casas de las Misioneras de la Caridad, acompañados por Gloria, una voluntaria de Salamanca que pasa su verano en Calcuta.

En la casa de los niños pudimos acercarnos a la obra de la Madre Teresa, realmente muy difícil de explicar con justicia, además de a la «Mother House», donde se conserva su tumba, habitación y un pequeño museo. Mañana jueves nos uniremos al grupo internacional de voluntarios en su oración y día de convivencia.

Parece que ha pasado mucho tiempo, pero apenas llevamos unas horas en la India. Es tal la intensidad de imágenes, olores y sonidos (especialmente los cientos de cláxones), que cada minuto parece una hora. Un buen comienzo para asumir esta realidad con ilusión, deseando ver, tocar y sentir y acercarnos, en unos días, a Madurai y Boys’ Town.

Todas las noticias de los voluntarios de verano de PROYDE se pueden consultar en www.miraralsur.net

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.