Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Ya está disponible la Memoria Anual de PROYDE 2012

Ya se está distribuyendo, a los Socios/as de PROYDE, la memoria anual 2012. Son 126 páginas que resumen las actividades realizadas por la Asociación y las Delegaciones Territoriales y Locales y donde se recoje también el trabajo del equipo de PROYDE Ferrol

En la carta de presentación de la Memoria escrita por Javier Sánchez, Director de PROYDE, titulada: “Sentando las bases”, se plantea que esto es lo que “hemos pretendido en 2012. Sentar las bases para poner en marcha nuevos modos y actividades para llevar a cabo nuestra misión. Esta, es ahora más que nunca necesaria. Cuando nosotros experimentamos la severidad de la crisis, con el azote del desempleo, la pérdida de vivienda para muchas personas, las dificultades para obtener financiación exterior y la escalada de nuestra Deuda Externa, estamos más cerca de comprender la crisis perenne de muchas personas y países y por tanto de ser conscientes de la necesidad y utilidad de nuestra cooperación con los países empobrecidos.” Javier, hace un repaso de las iniciativas he se han tenido durante el año y las que se van a ir implementando para seguir cumpliendo la misión que tiene encomendada PROYDE.

Sin duda es un documento amplio para leer y comentar. No es todo lo que se hace por parte de la Asociación, pero es una aproximación a la muchísimas actividades llenas de creatividad para concienciar en la necesidad de ser solidarios/as y para recaudar los fondos necesarios para llevar adelante los Proyectos de Desarrollo en los que PROYDE colabora. Destacamos de este año, y así se refleja en la portada, las muchas actividades llevadas adelante en el ámbito del Comercio Justo y especialmente en el programa: “Centros Educativos por el Comercio Justo”.

La Memoria Anual 2012, que fue aprobada por la Asamblea General el 16 de Febrero de 2013 celebrada en Aravaca (Madrid), se divide en 6 capítulos, 1. Área de Organización Interna y Relaciones Institucionales (Organización Interna; Relaciones institucionales), 2. Área de Sensibilización e Incidencia política (Educación; Comercio Justo; Responsabilidad Social (RSE); Estudios e incidencia política; Comunicación; Campañas en las delegaciones), 3. Área de Cooperación al Desarrollo, 4. Área de Recursos Humanos y Económica, 5. Auditorías (Auditoría contable; Auditoría Fundación Lealtad), 6. Plan de Acción del año 2013.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.