Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Disfrutando de la Semana de PROYDE 2013

Durante la semana del 15 al 19 de abril hemos disfrutado en el colegio de la Semana de PROYDE, nuestra ONG para el desarrollo, este año en solidaridad con las Escuelas de Bambú de Tailandia. Este proyecto, que llevan a cabo los Hermanos de La Salle en Tailandia con niños y niñas refugiados de guerra de Myanmar (antigua Birmania) y alrededores sin acceso a educación, son escuelas totalmente gratuitas y sin ninguna ayuda gubernamental. Los niños y niñas que atienden están expuestos a caer en conducta delictivas como la prostitución, el tráfico de drogas o ser utilizados políticamente por activistas interesados en crear tensión en la frontera entre los dos países. El programa “Pueblo de Dios” de Televisión Española, grabó un reportaje sobre estas escuelas el año pasado.

El día central de la semana ha sido el martes, en torno al clásico bocata solidario y, sobre todo, con una nueva feria de juegos, mercado y talleres en la que han participado todos los alumnos, padres y profesores del colegio y la Escuela Infantil. Un día muy intenso, organizado por todos los profes, en el que contamos con la inestimable colaboración de las madres de la AMPA y de GADIS y Alcampo. Cada clase participó de distinta forma: los alumnos más pequeños, en el mercado, los de 6º de Primaria, con molinillos y sombreros artesanales y los de Secundaria organizando juegos para todos. Los profes también demostraron sus habilidades de globoflexia, karaoke, manualidades… ¡Un día genial! Al final de la noticia podéis ver las fotos de ese día.

El lema de PROYDE, que hemos trabajado en las tutorías de cada clase, “Nos unen pero nos separan – Cerrando la Brecha Tecnológica abrimos oportunidades #ParaTodos” pone en el candelero la Brecha Digital o Tecnológica, la separación que existe entre los que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de forma habitual y los que no tienen acceso a las mismas, que añade una nueva dimensión a las diferencias entre los países y agrava los efectos de la pobreza, convirtiéndose en una brecha más en el Desarrollo Humano. Cerrando la Brecha Digital posibilitamos que las ventajas de las nuevas tecnologías lleguen a todas las personas, comunidades y países. Nosotros podemos ayudar a cerrarla:

  • Tomando conciencia del problema, dándolo a conocer en los foros y redes sociales de los que formes parte y haciendo un uso responsable de la tecnología
  • Reciclando los equipos que no vamos a utilizar más, consultando dónde depositarlos para que no se conviertan en chatarra tecnológica destinada a los países empobrecidos.
  • Colaborando con organizaciones que trabajan para cerrar la Brecha Tecnológica, participando en acciones de voluntariado digital…
  • Cuando quieras informarte sobre los países empobrecidos, utiliza fuentes directas de internet y no solo intermediarios del primer mundo. Además, puedes practicar los idiomas que conozcas o servirte de traductores online.

Las ONGD que promovemos esta campaña: PROYDE, PROCLADE, PROCLADE-Yanapay, SED, PROIDEBA, PROIDE, PROYDE-PROEGA y Edificando-CN, tenemos una larga experiencia de transferencia tecnológica a los países empobrecidos, especialmente financiado la dotación la adquisición, en mercados locales, de ordenadores para escuelas africanas e hisponoamericanas. Asimismo, facilitamos los medios para la información online de aquellos con quienes colaboramos en los Países empobrecidos como con el Centro CLIMA en Burkina Faso y el Centro de Formación Rural de Tami en Togo.

Gracias a la colaboración de todos, este año hemos recaudado 2489,30 €, que ya están ingresados en la cuenta de PROYDE para que sirvan al proyecto “Escuelas de Bambú”. ¡Gracias!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.