Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

El Hermano Raúl, que fue profesor del centro, muere como misionero en África

Es muy doloroso tener que escribir sobre la muerte del Hermano Raúl Basconcillos para quienes le conocimos y sobre todo por las duras circunstancias en las que se ha producido su fallecimiento. Desde hace unos días, las noticias sobre su salud eran muy preocupantes. Un Paludismo Cerebral que en Guinea Ecuatorial ya no podían seguir tratando, recomendaban repatriarle de inmediato. Es lamentable tener que decir que a pesar de haber enviado un avión – UVI desde España finalmente los retrasos administrativos en la salida del avión han podido precipitar este final de su vida.

Raúl, Hermano de La Salle, se había ido al comienzo del curso escolar para Guinea Ecuatorial y daba clases en el Centro Profesional La Salle de Bomudi. Antes, había estado en Galicia, y a pesar de ser castellano de Burgos, ya se consideraba gallego de adopción.

En su trabajo como profesor en España, en Sector La Salle de Valladolid (PROYDE – Noroeste), había estado comprometido con PROYDE animando las campañas educativas entre sus alumnos/as. Raúl también había estado como Voluntario de Verano en la India. Sus compañeros/as de Voluntariado le recuerdan como una persona sencilla y trabajadora. Comprometida hasta el final con lo que emprendía. En los dos años que pasó en Madrid antes de irse a Guinea Ecuatorial, trabajó como Voluntario en el Departamento de Comercio Justo. Ni que decir tiene que todavía recuerdan su labor callada y eficaz el par de tardes que acudía, casi sin comer, al salir de la universidad.

Descansa en Paz, Raúl. Nos dejas un hueco muy grande, pide con nosotros al Dios de la Vida que podamos rellenarlo con algo de tu humildad y sabiduría.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.