Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Pascua de Bujedo 2013

Pascua2013«Yo soy la vid…» ha sido el subtítulo a la Pascua Bujedo 2013, la «Pascua del desafío de Jesús».

En esta ocasión, más de 240 jóvenes de Bachillerato, Universidad, Hermanos y profesores de los Colegios La Salle del Sector de Valladolid, incluyendo 8 de Ferrol, nos hemos juntado para vivir con intensidad la celebración del centro de nuestra fe: Jesús, nuestro hermano, asume las cruces de nuestro mundo para gritar que es posible la Resurrección.

El jueves santo fue una doble invitación: la mesa de los ruidos daba lugar a la de la fraternidad, donde las toallas de la vida de cada uno, tejidas y puestas en común, sirvieron también como paño para lavar los pies de gente que ha destacado este año por su servicio y entrega a los más desfavorecidos.

El viernes visitamos el «Museo de la cruz», donde la experiencia plástica, visual y musical nos adentró en nuestro interior, para entender nuestras cruces personales y las del mundo. Esa es la cruz de Jesús, que él asume en la celebración de la tarde.

El sábado se abrió el día con la visita de Magdalena, Pedro y Juan, que tomaban cada uno su tren para volver, para abandonar… Aprender que sólo la fe se puede vivir en grupo, confiando y con un amor pleno es el único modo de llegar a entender que en la gran noche de la Vigilia Pascual vuelve a dar sentido a la experiencia de fe.

Seguramente las cruces no han desaparecido y aún hay mucha gente que vive al límite (deshaucios, pateras, droga,…), pero en Jesús hemos descubierto una esperanza que nos hace portadores de Fe, de Fraternidad y de Servcio para los demás. Es la Pascua del desafío de Jesús.

¡Una gran oportunidad para vivir los últimos días de Jesús y los primeros del Resucitado con gran profundidad!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.