Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Endulzando nuestra Comunidad Educativa

IMG_5475El pasado viernes se organizó en el Colegio el primer concurso de postres caseros. Una iniciativa promovida desde el ANPA del Colegio que buscaba dos objetivos: conseguir fondos para adquirir un proyector para un aula del colegio y reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Educativa de la Salle Ferrol.

En cuanto al primer objetivo, hemos recaudado, entre todos, 371,40 €, con los que se va a adquirir un proyector que será instalado en un aula de Primaria.

En cuanto al segundo objetivo, creo que es fundamental reforzar el papel de la Comunidad Educativa porque educar no es simplemente impartir conocimientos y ser adquiridos por parte de los alumnos. Educar es también compartir momentos como el de este viernes, donde podemos crear una ambiente más distendido con toda la Comunidad Educativa.

La relación entre padres y madres, alumnos y alumnas, profesores y profesoras, no debe ceñirse únicamente a lo meramente académico, sino que debe ir más allá. El “Carácter Propio” de los Centros La Salle, nos habla en su apartado 5 de la Comunidad Educativa, y de los aspectos que la deben caracterizar. La Comunidad IMG_5507Educativa es el “elemento dinámico” de los Centros La Salle. La palabra clave en esta frase es “dinámico”. La Comunidad Educativa, tiene que ser dinámica continuamente, requiere trabajo, pero da sus frutos y eso siempre vale la pena. Y lo más importante, es un aspecto que debemos cuidar entre todos. Todos debemos sentirnos responsables y aportar, en nuestra medida, ese dinamismo tan necesario en el Colegio.

Actividades como la del viernes, refuerzan el papel de nuestra Comunidad Educativa. Y creo que ése, es el camino que hay que seguir.

La educación, dice nuestro Carácter Propio, es una tarea colectiva, ya que todos los miembros de la Comunidad escolar ser reúnen en torno a un objetivo común.

Actividades como la del viernes, estrechan más la relación de los distintos sectores de la Comunidad Educativa.

  • Gracias a las familias por participar de esta iniciativa con vuestros postres, vuestro tiempo, vuestras aportaciones económicas, etc.
  • Gracias a los alumnos y alumnas de la ESO por ayudar a hacer de un simple pasillo, un lugar acogedor y gracias por organizar los juegos que divirtieron a los más pequeños.
  • Y gracias al profesorado por colaborar con su tiempo, su trabajo y su ilusión para que todo saliera bien.
Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.