Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Memoria PROYDE Ferrol 2012

PROYDE FerrolDurante el año 2012, el trabajo de PROYDE en Ferrol se ha centrado en dos ámbitos. Por un lado, la campaña anual, con el lema “Tú la haces, él la paga”, donde hemos centrado la sensibilización en el Centro CLIMA de Burkina Faso. Por otro, en la adquisición por parte del Colegio La Salle de Ferrol del título de “Centro Educativo por el Comercio Justo”, acontecimiento en el que PROYDE ha colaborado de principio a fin.

Campaña anual y Semana de PROYDE

Como en años anteriores, desde el día 23 al 27 de abril celebraremos en el colegio la SEMANA DE PROYDE, nuestra ONG para el desarrollo en el Tercer Mundo. Este año nos centramos en el sép-timo Objetivo del Milenio: “Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente”, mediante la campaña “Tú la haces, él lo paga”.

En concreto, este año la sensibilización se centró en el Centro CLIMA de La Salle en Burkina Faso, (África). En este centro se forman en tareas agrícolas a familias campesinas de la región, que durante dos años viven en el centro con sus hijos. En total, se atiende a unas 250 personas, que reciben una formación integral que garantiza su alimentación y autodesarrollo para los siguientes años.

Para la Semana de PROYDE se propusieron varias actividades:

  • Día del Bocata y Tómbola solidaria: jueves 26 de abril. Organizado por el equipo local de PROYDE con la colaboración del Colegio La Salle, la Asociación de Padres y Madres, GADIS, Alcampo y Froiz, que aportaron regalos para la tómbola y los alimentos, de tal manera que todo lo recaudado redundó en beneficio de PROYDE.
  • Ese mismo día, contamos con la presencia y el testimonio de Salomé Lorenzo y Xoán Viña, voluntarios de PROYDE en Burkina durante el verano de 2011, que explicaron a todo el colegio, por etapas, la labor realizada en CLIMA.
  • Además, entre todos los alumnos se decoró el “Rincón de Burkina”, en el espacio central del colegio, con información y fotografías de CLIMA y la labor allí desempeñada con la ayuda de PROYDE.

La Salle Ferrol: Centro educativo por el Comercio Justo

El Colegio La Salle de Ferrol fue distinguido como “Centro Educativo por el Comercio Justo”, un título a nivel nacional, coordinado a nivel estatal por las organizaciones no gubernamentales IDE-AS, PROYDE y SETEM, con el respaldo de la Comisión Europea y de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), que reconoce el trabajo realizado en el colegio para convertirlo en un ámbito privilegiado con la promoción de la educación en la justicia mediante acciones de concienciación en el Comercio Justo.

El 27 de marzo, en una sencilla ceremonia festiva, se hizo entrega al colegio del título. En palabras del director del colegio, Manuel Castro, “es un título que reconoce y anima el trabajo por esta alternativa solidaria realizado en el colegio con la ayuda de PROYDE desde hace más de diez años”.

El título fue entregado por Charlotte Marion, de PROYDE y responsable del programa a nivel estatal, que está auspiciado por PROYDE, SETEM e IDEAS, tres importantes ONGs para el desarrollo. En el acto participó también Dña. Rosa Martínez Beceiro, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol. El manifiesto colegial a favor del Comercio Justo fue proclamado por Yeray Ponce y Laura García, alumnos de 6º de Primaria, el curso que específicamente trata el Comercio Justo en el Plan de Acercamiento a la Realidad.

La entrega del título tuvo diversa repercusión en los medios de comunicación locales, como en el Diario de Ferrol y en La Voz de Galicia, entre otros.

Celebración del día del Comercio Justo

El jueves 10 de mayo se celebró en el Ayuntamiento de Ferrol, con la colaboración del Colegio La Salle y de PROYDE el “Día Mundial por el Comercio Justo”, bajo el lema “Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie“.
En una rueda de prensa, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y el delegado de PROYDE – Ferrol, Jorge Sierra, expusieron los valores detrás del Comercio Justo y la experiencia del Colegio La Salle, reconocido a nivel estatal “Centro Educativo por el Comercio Justo”. Después, se ofreció una degustación de productos de Comercio Justo a los presentes, especialmente café.
El evento fue recogido en numerosos medios de comunicación locales y regionales.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.